>

Blogs

Evadidos

Ni en vivo ni en directo

El seis de junio pasado aparecía en las tiendas de discos ‘Minimum-Maximum’, doble cedé en directo donde los pioneros del pop electrónico, los alemanes Kraftwerk, resumían la gira de dos años que siguió a la publicación de su último trabajo, ‘Tour de France Soundtracks’. Con la vocación industrial que les caracteriza, ahora preparan el lanzamiento del deuvedé de la gira, lo que ya tiene algo más de sentido. Escuchar un disco en directo de su música enlatada tiene un punto de absurdo, pero sigue siendo emocionante ver sobre el escenario a Ralf y Florian, que forman parte de la historia de la música, aunque mantengan esa ‘actitud inane’ que les reprocha Óscar Cubillo.

Al deuvedé seguirá un box-set de lujo del directo; la edición remasterizada, en inglés y alemán, de sus ocho elepés de mayor éxito (‘Autobahn’, ‘Radioactivity’, ‘Trans-Europe Express’, ‘The Man Machine’, ‘Computer World’, ‘Electric Café’, ‘The Mix’ y ‘Tour de France Soundtracks’), y a continuación, la reedición de sus tres primeros discos, que se pierden en las tinieblas del kraut rock y resultan dificilillos de disfrutar. En cualquier caso, todo ello con un aire de despedida inevitable.

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Asesor tecnológico en Madrid Tecnología, proyecto del Ayuntamiento de Madrid que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías entre ciudadanos y empresas.


noviembre 2005
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930