Ir al contenido

Algunos alunizajes, reprocesados

2014 diciembre 4
por Manu Arregi Biziola

Curiosa y poco conocida imagen del Apolo 11, con el Sol enfrente. Crédito: NASA

Ian Regan, un apasionado aficionado a la Astronomía en general y, de manera especial, y colaborador del Apolo Lunar Surface Journal ha reeditado algunos de los vídeos de los alunizajes de las misiones Apollo. Los originales están deteriorados y  adolecen de numerosas imperfecciones que Ian se ha encargado de corregir.

Aquí tenemos, por ejemplo, el alunizaje del Apolo 12:

Mucha gente cree que tan solo Amrstrong y Aldrin fueron a la Luna a bordo del Apolo 11. En realidad, hubo un total de 6 misiones que alunizaron sobre nuestro satélite, los Apolos 11, 12, 14, 15, 16, 17. Hubo una misión Apolo 13 que no pudo llegar a nuestro satélite, misión magníficamente reflejada en la película Apolo 13, de Ron Howard, protagonizada por Tom Hanks. La misión Apolo 12 fue curiosa, porque al enfocar la cámara directamente al Sol, la estropearon y no fue posible la retransmisión en directo de aquella misión.

Ian Reagan también ha restaurado los primeros pasos de los dos astronautas de aquella misión que pisaron suelo lunar, Charles Conrad y Alan Bean.

El último trabajo de Alan Bean, hasta el momento, es este video que muestra, en un solo vídeo, los alunizajes de los Apolo 17, 11, 16, 15. El orden es en el que aparecen en la composición, de izquierda a derecha, una vez que tengáis ya las 4 en pantalla. La segunda, la del Apolo 11, es la más conocida. Por los lugares elegidos son especialmente llamativas la del Apolo 15, donde se ven, al fondo, Rima Hadley y los Apeninos y el de el Apolo 16, con (creemos) Stone Mountain al fondo.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.