Todos recordareis el mediático salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera. Se acaban de cumplir dos años de aquella hazaña, que fue el 14 de octubre de 2012. Los récords están para ser superados y eso es lo que hizo ayer, viernes 24 de octubre de 2014 el vicepresidente de Google, Alan Eustace, a sus 57 años.
Si Felix Baumgartner realizó su salto desde 39.045 m, Alan ha establecido el nuevo récord en 41.419 m. Si Felix subió a bordo de una sofisticada cápsula, Alan colgaba del globo directamente sujeto a su traje espacial. Ha estado trabajando en el proyecto a lo largo de casi tres años, ayudado de un equipo de expertos y llevó unas cámaras GoPro para la grabación de vídeo.
La ascensión la realizó desde una pista de aterrizaje abandonada del aeropuerto de Roswell. Estuvo cerca de 2 horas ascendiendo y en el descenso, que duró alrededor de 15 minutos, alcanzó la velocidad máxima de 1322,9 km/h, superando la barrera del sonido y desencadenando un pequeño estampido sónico que se escucho desde los alrededores.
Aquí unos vídeos.
Preparando el salto. Credito: Paragon Space Development Corporation