>

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

Alerta observacional: oportunidad de ver Venus de día

El de mañana miércoles 26 de febrero de 2014 será un amanecer precioso. Venus rondará a la Luna y se encontrará a unos 2º, dejándonos unas estampas preciosas, visuales y en foto. Veámoslo si tenemos ocasión. Pero, en cualquier caso, a lo largo de la mañana tendremos (si las nubes lo permiten) oportunidad de observar un fenómeno realmente sorprendente: observar Venus a plena luz de día. Ya sacamos unas fotos hace un tiempo: Últimas fotos de Venus de día.

El brillo de Venus permite que sea visto, sin demasiada dificultad, a plena luz de día. El problema suele ser localizarlo. La proximidad de la Luna decreciente nos facilitará la tarea. Los “cuernos” nos indicarán la dirección en la que mirar. La luna mide aproximadamente medio grado y tendremos a Venus a unas 5 lunas (2,5º).

Quizá a algunos os parezca complicado. Pero intentadlo. Con un poco de paciencia (salvo que esté el cielo muy brillante) es fácil de conseguir. Y merece la pena. Impresiona ver una “estrella” (planeta en este caso), a plena luz de día.

Y si tenéis telescopio, prismáticos o cámara de fotos, tratad de recogerlo. Con foto haciendo zoom a tope puede que os salga. ¿Qué? pues un creciente bastante similar al lunar. Aquí lo tenéis:

No me seáis perezosos y tratad de hacerlo. Si no lográis localizar la Luna, podéis mirar en Stellarium a qué hora estará en dirección sur. En Bergara me sale que sobre las 10:30 hora oficial. Sacadle fotos y mandadmelas. Será un places publicarlas aquí

Temas

venus

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728