>

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

El increíble espectáculo de las auroras en movimiento

Está habiendo mucha actividad en el Sol este comienzo de año. Además de las grandes manchas solares que hemos mostrado aquí, la actividad geomagnética ha sido alta, especialmente estos últimos días. Había un aviso de una posible tormenta geomagnética en torno al 14 de febrero por lo que skydivephil viajó a Islandia a observar el posible espectáculo. Realmente le mereció la pena el viaje. El vídeo está en tiempo real y se grabó con una Sony Alpha 7. La velocidad a la que cambian las formas es, sencillamente, increible.

Hemos colgado aquí, recientemente, vídeos que mostraban El movimiento de las auroras, en tiempo real. Aquellos vídeos mostraban paisajes más espectaculares y eran mas bonitos estéticamente, pero la actividad que mostraban aquellos se queda en poca cosa frente a la que muestran estos otros. Tiene que ser increible mirar al cielo y ver que eso está sucediendo sobre tu cabeza. Esperemos verlo algún día…

La calidad no es la mejor, así que vedlo en HD y a pantalla completa. El primer vídeo es de hace unos días y el segundo, del mismo autor, del pasado verano boreal.

Vía Bad Astronomy

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728