Ir al contenido

Primeras imágenes en radar del asteroide 2012 DA14

2013 febrero 19
tags:

por Manu Arregi Biziola

Primeras imágenes de radar del asteroide 2012 DA14. La animación se ha hecho en base a los datos obtenidos por el Goldstone Solar System Radar de la NASA entre el 15 y el 16 febrero 2013. Cuentan que durante las observaciones, la distancia varió de 120.000 a 314.000 kilómetros. No se aprecia tal variación en el tamaño, por lo que es posible que hayan hecho un re-escalado. ¿Por qué tomaron las imágenes cuando el asteroide se encontraba tan alejado? No se especifica en youtube, pero es posible que la animación se haya creado en base a imágenes recogidas por los radiotelescopio que se encuentran en suelo estadounidense. Y allí el asteroide fue visible cuando se alejaba ya.

Lo más evidente, a primera vista, es el giro  la diferencia de albedo (hubo reportes de observación que hablaban cláramente de variación de brillo) y la nula esfericidad. Son 73 imágenes para una secuencia que se repite nueve veces. La resolución es de 4 metros/píxel. Crédito: NASA-JPL / Caltech

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.