Ir al contenido

La Luna, Júpiter y sus satélites…y el avión

2013 febrero 19
por Manu Arregi Biziola

Júpiter sigue jugando con la Luna. Este mes también había ocultación, visible, en este caso, desde la zona de Australia. El gran Greg Gibbs trataba de dejar testimonio del evento, tomando fotos a intervalos de 10 segundos. Y se dio cuenta de que un avión se aproximaba e iba a entrar en escena. Fotógrafo experimentado, anduvo rápido de reflejos y cambió el modo de disparo a uno más rápido, logrando captar el paso del avión en cinco fotogramas, cuando Júpiter estaba a punto de ser ocultado por la Luna. De hecho Ganímedes se encontraba ya oculto por nuestro satélite, mientras Io, Calsto y Europa, además del propio Júpiter, aguardaban su momento.

La fotografía es composición de dos tomas, una para la Luna, Júpiter y el avión y otra para recoger los satélites jovianos. En esta segunda toma la Luna quedaba sobre expuesta.

Equipo: Canon 60D a foco directo a través de un telescopio Newton F4 de 10″, ISO 100. Exposición de 1/200 para Luna, avión y Júpiter y de 1/10 para los satélites. 

Vía Universe Today

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.