Ir al contenido

Cometa C/2012 F6 Lemmon, visible a simple vista (quizá) en marzo

2012 diciembre 30
por Manu Arregi Biziola

Cometa C/2012 F6 Lemmon el 29 de diciembre de 2012. Autor: Rolando Ligustri

El año 2013 se presenta animado en cuanto a cometas. Si teníamos ya dos cometas interesantes a la vista, C/2012 S1 (ISON) para noviembre y C/2011 L4 (Pan-starrs) para marzo, hay que agregar a la lista de cometas interesantes para el nuevo año el C/2012 F6 Lemmon. El cometa se encuentra, actualmente rondando las constelaciones de Corvus e Hydra, rondando la magnitud 10. Visible, por tanto, telescópicamente.

Dejaremos por tanto de verlo desde el Hemisferio Norte. El Hemisferio Sur se llevará esta vez la mejor parte, pues se estima que pueda ser observado a simple vista en marzo. Informaremos con más detalle según se vayan acercando las fechas. Os dejamos las previsiones de Seiichi Yoshida para este cometa y os recomendamos la página Cometografia para seguir las previsiones mensuales sobre cometas.

Del 1 de agosto de 2012 a finales de enero de 2013

Mapa de busqueda de finales de enero de 2013 hasta mediados de abril

Entre abril y noviembre de 2013

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.