Ir al contenido

Dani Caxete, tres tránsitos de la ISS en 18 días

2011 mayo 30
por Manu Arregi Biziola

Dani Caxete es un gallego afincado en Madrid conocido por ser todo un artista aerográfico. Llega a este blog por sus magníficas capturas de la ISS transitando por delante del disco solar. Si ya es complicada la captura, hacerlo tres veces en un plazo de 18 días y con esta calidad, es algo de record, más teniendo en cuenta que en dos de ellas sale también el transbordador Endeavour.

Aquí los resultados:

6 de mayo, desde Majadahonda

21 de mayo, entre Guadalajara y Madrid

23 de mayo, desde Madrid

Lo mejor es que lo hace con un modesto Celestron 5 y una Nikon D7000, con filtro solar de Baader. Podéis saber más sobre las capturas consultando su blog en los siguientes enlaces concretos: 6 de mayo, 21 de mayo, 23 de mayo. Artesano pero efectivo.

Llevaba Dani un tiempo detrás ello y atrás quedan varios intentos fallidos. Pero también éxitos como este transito lunar de la ISS. Interesante leer su relato para saber como se hacer estas cosas. Y tampoco os perdáis el vídeo de esa captura que cierra esta entrada.

Aquí tenéis el vídeo. Si no lo véis (explorer), lo tenéis aquí.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.