>

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

Senatobia-1, los resultados

El lunes pasado fue lanzado por última vez en transbordador Endeavour y los de Quest for stars lanzaron un poco antes varias cámaras ayudados por un globo de helio. Es algo que ya hicieron con el último lanzamiento del Discovery y volverán a repetir con el lanzamiento del que será último transbordador en viajar al espacio, el Atlantis en junio. La misión se llamaba esta vez Senatobia-1 y los resultados son similares a los de la primera misión, Robonaut-1. Es decir, lo que antes fue original, ahora es simplemente más de lo mismo. Este es el video que acaban de publicar hoy, donde se ve apenas los restos de la columna de humo que dejo el transbordador.

También han publicado alguna imagen en la que se ve algo más.

Ampliada:

Curiosamente, los pasajeros de un vuelo entre New York y Palm Beach (Florida) tuvieron una visión mejor del despegue. Aquí tenemos las fotos que tomó Stefanie Gordon desde ese avión con la cámara de su teléfono móvil. Aquí colgamos una imagen. Tenéis el resto en flickr.

Curiosamente Universe Today publicó el otro día un timelapse con el despegue en el que se ve un efecto un tanto raro con la columna de humo. Lo que sucede que que cuando el Endeavour atraviesa la capa de nubes, vemos cási como un continuo, no ya la columna de humo, sino su sombra sobre la capa de nubes. En la foto tomada desde el avión se entiende el efecto.

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

mayo 2011
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031