Ir al contenido

Nuevas y espectaculares fotos de Fobos

2010 noviembre 30
por Manu Arregi Biziola

Las vemos en Eureka y no nos podemos resistir a publicarlas también aquí. Nos muestra Daniel Marín en su blog estas fotos inéditas del satélite marciano Fobos que ha visto en The Planetary Society Blog. Se trata de unas espectaculares imágenes tomadas por la Mars Express y que, incomprensiblemente, no hemos encontrado publicadas en la página oficial de la ESA (Agencia Espacial Europea). De las que tiene publicadas allí, las que más nos gustan son estas.

Y una última con Fobos en primer plano, con Deimos detrás.


Pues estas son las preciosas imágenes que nos descubre Daniel.

¿Verdad que impresiona ver ese “pedrusco” “volando” sobre Marte? Una última foto con la sombra de Fobos sobre la superficie marciana, provocando, no lo olvidemos, un eclipse solar allá por donde pasa.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.