>

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Diario mínimo (108)

Señora de la limpieza tira a la basura por error obras de arte contemporáneo

Anna Macchi, de 47 años, una mujer que trabaja en el servicio de limpieza de un museo de arte contemporáneo en Bari (sur), tiró por error a la basura cuatro obras expuestas valoradas en 10.000 euros, al pensar que se trataba de desperdicios. Según explicó luego, se trataba de cajas de cartón con papeles y botellas de cerveza vacías que estaban ahí en medio. Se hizo famosa de inmediato, ensalzada como heroína contra algunos despropósitos del arte contemporáneo. Hasta el punto de que ha sido contratada por el ayuntamiento para protagonizar una campaña municipal de sensibilización para la limpieza de la ciudad. En el anuncio la señora Anna riñe y amonesta a los ciudadanos maleducados que tiran papeles al suelo o dejan la basura en cualquier lado.
(Varios medios, 22 de febrero de 2014)

 

Un partido pasa entre las facturas de gastos la compra de un vibrador

Se creía haber visto ya todo en el desmadre de los gastos que los partidos italianos se hacen reembolsar, pero ayer se subió el listón del récord: un vibrador, al precio de 25 euros y otros dos artículos sin identificar de un sex shop por valor de 40 euros más. Pagado por los contribuyentes. Ha sido alguno de los seis diputadores regionales, aún por identificar, de Freiheitlichen, el partido separatista de Alto Adige (norte), la región tirolesa, primera fuerza de la oposición y de talante germanófilo de extrema derecha. Obtuvo el 17% de los votos con un programa xenófobo basado en el rechazo “a inmigrantes, mezquitas y parásitos sociales”.
(‘Corriere dell’Alto Adige’ de hoy)

 

Una mujer de 70 años atraca un banco para poder comprar medicinas

Una señora de 70 años se presentó ayer en un banco de Prato (centro), hizo la fila de la ventanilla y al llegar su turno sacó una pistola. Dijo que estaba mal y necesitaba dinero para comprar medicinas. El cajero vio que la pistola era de juguete y trató de disuadirla. Entonces la mujer sacó un abrecartas y repitió su solicitud. El caso es que, ante el temor de que se hiciera daño, según explicaron luego a la Policía, a los empleados les dio pena y le dieron 6.000 euros. La señora los metió en el bolso, salió a la calle y desapareció entre la gente.
(Prensa de hoy)

 

Le dan por muerto y le reclaman seis años de pensión

Un vecino de Bari (sur), Francesco Giuzio, de 79 años, tiene un conflicto con la seguridad social, el  INPS, porque le reclaman 72.000 euros, equivalentes a seis años de pensión que ha cobrado cuando en realidad estaba muerto. El señor no estaba muerto, sino que ha sido un error del ayuntamiento, que le dio por muerto hace seis años sin que él supiera nada. Pero en el INPS le han dicho algo así al reclamar: “Usted está muerto y no sólo eso, encima nos debe 72.000 euros, porque lleva muerto seis años. No insista”. La fecha de su presunta muerte es el 16 de marzo de 2008, que en realidad fue el día en que murió su hijo, aunque se llamaba Gianfranco y tenía 37 años, y tal vez de ahí nace el error. El señor Giuzio lo descubrió hace un mes porque dejó de cobrar la pensión y en el banco el explicaron que, oficialmente, estaba muerto. Logró un certificado que declaraba que estaba vivo, pero la burocracia aún no lo ha asimilado y lleva dos meses sin cobrar la pensión. El falso dato se ha extendido en los archivos oficiales y también, por ejemplo, de repente le negaron los análisis para la diabetes porque, le repetían, estaba muerto. Pidió medicinas al médico, pero tampoco se atrevió a hacerle una receta porque, insistía, oficialmente estaba muerto. Pasa el día de aquí para allá aclarando el malentendido con el papel que dice que oficialmente está vivo. Insiste, se aferra a la vida.
(Corriere del Mezzogiorno de hoy)

 

Concejal detenido por compra de votos en las elecciones

Un concejal de Nápoles (sur), Gennaro Castiello, fue detenido ayer con otras siete personas por un delito de votos comprados. En las últimas elecciones de febrero Castiello ofreció 50 euros o entradas para el fútbol a cambio de un voto entre los vecinos de los barrios más pobres de la ciudad. Se presentaba con el partido Movimiento de los Italianos en Revolución (MIR). Pero encima de esos 50 euros, 20 eran para el intermediario. Pese a sus esfuerzos, Castiello no fue elegido y por eso intentó recuperar su dinero, dado que los acuerdos preveían que sólo pagaría si se obtenían los votos acordados, pero se le ve que le engañaron. El caso ha salido a la luz por una denuncia anónima.
(Prensa de hoy)

 

Sigue el recuento de las elecciones de Cerdeña después de 22 días

Las elecciones regionales de Cerdeña se celebraron el pasado 16 de febrero pero en algunos colegios electorales aún siguen contando las papeletas, después de 22 días. Siguen en ello 12 de los 1.836 colegios de la isla. El resultado a estas alturas ya se sabe, pero oficialmente no se puede proclamar hasta que no termine el escrutinio. La chapuza se debe a los quebraderos de cabeza del complejísimo reglamento electoral, de 275 páginas. Esta situación ha causado momentos curiosos, como la visita del embajador británico en Italia a la isla: tuvo que reunirse con el presidente de la región, que técnicamente sigue en el cargo, y luego con su presumible sucesor, el nuevo presidente oficioso.
(Corriere della Sera, 9 de marzo de 2014)

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31