Ir al contenido

Libro: La enciclopedia de los sabores

2012 enero 2

Como hace mucho que no lo hago, hoy os voy a recomendar un libro. Se llama La enciclopedia de los sabores, de Niki Segnit. En él, la autora comparte su relación con los sabores desde su perspectiva cultural, pero ampliada con información bioquímica de cada uno de ellos.

Segnit analiza el sabor de muchísimos productos desde la a la z y da consejos para combinarlos con otros. Por emjemplo, la canela la combina con 31 alimentos.

Como muestra, os copio lo que dice de la combinación de canela y la naranja:

Después de unos segundos en la boca, un trozo de canela debería adquirir un carácter complejo a medida que sus aceites esenciales se rehidratan, según el experto en especias Tony Hill. Las primeras en aparecer son las esencias de naranja y cedro, seguidas de un picante que recuerda al de la pimienta suave. La canela no sólo combina bien con la naranja; además, su dulzura realza la acidez de la fruta. Una combinación clásica son las rodajas de naranja espolvoreadas con canela en polvo. También se puede probar a añadir canela al bizcocho de naranja y almendra.

(Niki Segnit, La enciclopedia de los sabores).

Libro de cocina

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.