Hoy os traigo unos huevos cocidos que sorprenderán en cualquier mesa.
Se trata de presentar en la mesa unos huevos cocidos cuadrados, rellenos de jamón salado y mortadela, a ver quién se entera como habéis hecho los huevos cuadrados.
Ingredientes (2 personas):
4 huevos (podéis hacer más con el mismo trabajo)
2 lonchas de jamón salado
2 rodajas de mortadela
2 pimientos del piquillo de lata
Lechuga
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo más importante de este entrante o ensalada (como prefiráis llamarlo), es realizar los huevos cuadrados (o de la forma que deseéis).
El secreto para cocer unos huevos cuadrados, reside en utilizar moldes de silicona y cocer los huevos al baño María, con la ventaja que observamos en todo momento el punto de cocción y que además podemos agregar a los huevos sal o especias a vuestro gusto y además no tendremos que pelar los huevos.
Comenzamos por aceitar los moldes que decidamos utilizar, colocamos un huevo, salándolo, en cada molde y este a su vez en una sartén o cazuela baja.
Colocamos un dedo de agua en la cazuela o sartén y cocinamos tapado hasta que veamos que el huevo tiene el grado de cocción que deseemos.
Dejamos enfriar, desmoldamos y partimos por la mitad cada huevo.
En dos de los huevos colocamos entre sus mitades ambas lonchas de jamón dobladitas y las lonchas de mortadela las colocamos en los huevos restantes.
Cubrimos cada huevo con medio pimiento del piquillo de lata.
Colocamos unas hojas de lechuga a los lados, salando y aceitando estas.