>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Atlantis

En esta ocasión conoceremos una conocida y misteriosa isla, que se cuenta que existió.

Quizás el nombre de Atlantis no os diga nada a muchos de vosotros, pero si os digo Atlántida, seguro que os suena más a muchos de vosotros.

La isla de Atlantis, se supone que es una gran isla, sitiada en el Océano Pacífico ente dos continentes, África y América.

Los primeros conocimientos que tenemos sobre esta isla datan del año 360 antes de Cristo, en los diálogos de Timeo y Critias, escritos por Platón.

Platón nos cuenta que Atlantis era una gran potencia naval.

También nos dice Platón que los atlantes, conquistaron gran parte de la Europa Occidental y África, en el décimo milenio antes de Cristo.

Cuando la Atlántida intento invadir Atenas, esta se hundió en el Océano Atlántico en un día y una noche, y se “supone” que en sus profundidades perdura como una ciudad fantasma de la flora y la fauna marina.

Crantor, filósofo, estudiante de Jenócrates, que a su vez fue estudiante de Platón, afirma que la historia de Atlantis en un hecho histórico.

Filón, filósofo judío a principios del siglo 1 después de Cristo en su obra “En la eternidad del mundo” habla del hundimiento de Atlantis.

Según Tertuliano, Atlantis era real, existió en el Océano Atlántico y su tamaño era del mismo tamaño que Libia o Asia, descripción muy parecida a la de Platón.

Arnobio afirma la existencia de Atlantis, aunque culpa a los paganos de su destrucción.

Tomás Moro, en su obra de ficción “Utopia”, en el siglo XVI, inspirado en Platón nos habla de Atlantis e incluso las Américas.

En 1623, Sir Francis Bacon, en “The New Atlantis”, nos describe una sociedad situada frente a las costas de América, que él denomina Bensalem.

A finales del siglo XIX, estudiosos de la talla de Charles Etienne Brasseur de Bourbourg, Edward Herbert Thompson, o Augusto Le Plogeon, afirmaron que Atlantis estaba relacionada con las culturas aztecas y mayas.

Brasseur, perdió buena parte de su credibilidad al afirmar que los pueblos mayas descendían de los toltecas, que según Brasseur eran descendientes de una raza superior provenientes de la isla de Atlantis.

Ignacio L. Donnelly en el año 1.882 publica “La Atlántida: el mundo antediluviano, libro que llamo de nuevo el interés por Atlantis.

Helena Petrovna Blavatsky junto con Henry Stell Olcot, fundadores de la Sociedad Teosófica, en el año 1.870, escribió en el año 1.888, “La Doctrina Secreta”, que según esta mística rusa, su obra, fue dictada inicialmente en Atlantis.

Alfred Rosenberg, nos cuenta en “El mito del siglo XX”, de una raza superior nórdico-atlante o ario-nórdica en el año 1.930.

Año 1.934, Julius Evola, sugiere que los atlantes son superhombres, que provenían del Polo Norte.

Edgar Cayce posesor de supuestas habilidades psíquicas, afirma que muchos de sus seguidores fueron en otras vidas habitantes de Atlantis, gracias a las explicaciones “en trance” de estos súbditos, por este motivo Cayce pudo hacer unas descripciones muy detalladas de Atlantis.

Cayce, también afirmo que en el año 1.960, se “levantaría” de nuevo Atlantis, como también que existe un Salón de los Registros” debajo de la Esfinge egipcia, en los cuales se conservan textos históricos de la Atlántida.

Aunque Platón localiza Atlantis en el Océano Atlántico, otros historiadores localizan Atlantis en el Mar Mediterráneo o cerca de él.

Algunos expertos afirman que la erupción de Thera, en el siglo 17 o 16 antes de Cristo, provoco un tsunami que devasto la isla de Creta, lo cual pudo inspirar la historia de Atlantis.

Año 2.011, Richard Freund (Universidad de Hartford), afirma haber encontrado pruebas de Atlantis en las marismas del Parque Nacional de Doñana, situado ente las provincias españolas de Huelva, Cádiz y Sevilla.

También se ha considerado una posible ubicación de Atlantis, en las islas Canarias y Madeira, pero al parecer no existen evidencias de que los fondos marinos de estas islas tengan evidencias de haber estado fuera del agua.

Otros han afirmado de Atlantis podría ser la actual Antártida.

Pero también hay muchos más lugares donde se afirma que podría estar Atlantis.

Lo que queda bien claro, es que después de todo este gazpacho de datos, es que Atlantis es una gigantesca isla que nadie sabe donde esta, si existió o no, si fue un invento de Platón…

Ciertamente si pensamos como cierta la teoría de la deriva de los continentes, difícilmente debió existir esa gran isla en el centro del Océano Atlántico.

También una isla de las dimensiones que suponemos que tiene Atlantis, debería dejar rastro, no estar perdida en las profundidades marinas.

Pero también existen muchísimos ooparts que no sabemos de dónde proceden.

También suponemos que existieron los annunakis , o quizás no.

Egipto tiene muchos misterios.

Muchos pueblos antiguos de Sudamérica están rodeados de misterios.

Muchos nos hablan de la tierra hueca y los hombres lagarto…

También os recuerdo, que no hace demasiado tiempo creíamos que la Tierra era el centro del Universo, la Tierra era plana y el Sol giraba alrededor de la Tierra, como actualmente sabemos que hace la Luna.

Actualmente consideramos que en el centro de la Tierra, existe un núcleo que se mantiene a una extraordinaria temperatura elevada…

Pero… si la Tierra no es plana y durante muchísimo tiempo todos lo creíamos…

¿Por qué no puede ser hueca?

Pues lo mismo pasa con Atlantis, puede ser que en su día existió, puede ser que no, aunque mi percepción es que parece ser que se nos queda en la fantasía de Platón.

¿Quién sabe cuál es la realidad?

 

 

 

 

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor