Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Coches limpios

Ciertamente, alucine ayer, al leer en Expansión el artículo firmado por A. Medina y G. Escribano, titulado “Ni baterías ni gasolina, el futuro del coche está en el hidrógeno”.

Estoy acostumbrado a que nuestros gobernantes malgasten el dinero subvencionando cosas no rentables y prosperen las cosas menos buenas.

En el tema de los coches, llevan tiempo vendiéndonos la moto de que el coche eléctrico es limpio…

Está claro que el coche eléctrico no contamina por su tubo de escape, pero curiosamente las baterías contienen productos altamente contaminantes de difícil reciclaje, curiosamente es necesario recargar las baterías con energía eléctrica que se genera sin carbón, sin petróleo, sin gas, solo se genera con energía eólica que curiosamente no contamina pero crea contaminación visual… es que de algo nos tenemos que quejar…

Hace unos años General Motors saco una versión de coche eléctrico, el EV1, que se comercializo en 1.996, en el estado de California, su producción de interrumpió en 1.999.

Entre los años 2.003 y 2.004 se retiraron del mercado para ser destruidos.

Estos vehículos solo se comercializaban en régimen de alquiler y al vencer los contratos se retiraron del mercado.

Según Gereral Motors cancelo el programa porque no era rentable su fabricación por haberse vendido pocas unidades.

En noviembre del 2.006 se estreno  el documental “Who Killed the Electric Car” centrado en el modelo de General Motors EV1.

Si deseáis saber más sobre el coche eléctrico podéis ver el video completo subtitulado en castellano pulsando sobre este enlace “Who Killed the Electric Car”.

Según la pagina “Who Killed the Electric Card” el hidrógeno no es viable a corto plazo, ni tampoco a largo plazo, por su elevado coste y su poca autonomía.

Afirman que se habla del hidrógeno para las petroleras entretener a los consumidores.

 

 

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728