Hoy tenemos tormenta, y Silvia me ha desconectado el internet……buaaaaaaa
De momento voy escribiendo la receta de hoy, que aparte de tempestades caseras (mas o menos controladas) ha quedado riquísima.
Se tratan de unas chuletas de cerdo (congeladas de Mercadona, baratísimas) gratinadas al horno.
Ingredientes para dos personas.
2 chuletas de cerdo (en este caso previamente descongeladas)
1 huevo
Maicena
Sal
Perejil
Ajo
1 cebolla
1 pimiento italiano, no muy grande
2 ajos (en mi caso de esos de los botes de especia secos y triturados, para gastar el bote)
½ kilo de tomate de lata triturado
1 bote de setas
1 vaso vino blanco (moriles en mi caso)
1 cucharadita de azúcar
4 lonchas de jamón de york
4 lonchas de queso
Preparación:
En una sartén con abundante aceite se fríen las dos chuletas de cerdo, previamente enharinadas con maicena (a falta de maicena, sirve la harina de trigo de toda la vida) y después se pasan por el huevo batido con un poco de sal, perejil y un poco de ajo muy picado (o de bote, como en mi caso).
Se fríen a fuego lento, estas eran bastante gordas (casi medio dedo) y se dejan escurrir el aceite sobrante en un plato, con un papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.
Mientras tanto se raya una cebolla y el pimiento (yo lo he metido en un robot)y se fríe, junto con unos ajitos picaditos a fuego lento, cuando la cebolla y el pimiento están transparentes, se añade el tomate, un poco de azúcar (para matar el ácido del tomate) y un vaso de vino.
Una vez preparada la salsa, se coloca sobre la base de una bandeja para el horno, sobre ella se colocan las chuletas rebozadas y sobre estas las lonchas de jamón dulce y los tranchetes.
Se gratina en el horno y a comer.