>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Hidrógeno

Hoy, cotilleando “El Economista” he visto un artículo interesante.

Aunque esta enfocado, desde el punto de vista inversor, sigo sin comprender por que se potencia el coche eléctrico en lugar del coche de hidrógeno.

Quizás sea por la sencilla razón de que seria fácil implantarlo y adaptarlo a los motores actuales por lo cual no seria necesario renovar el parque de todos los vehículos existentes.

Seria factible ponerlo en bombonas o incluso directamente de surtidores con no demasiadas adaptaciones a los vehículos actuales, los vehículos (especialmente taxis) han estado funcionando durante muchos años con butano…..(y eran vehículos adaptados) pues el hidrógeno es algo parecido.

En cambio nos venden la moto de que el coche eléctrico no contamina…

¿Quién nos explica la duración de la vida de un batería?

¿Quién nos habla de los contaminantes que contiene una batería?

¿Quién nos dice que al producir la energía eléctrica para cargar la batería se contamina? (a esta pregunta alguien dirá que se cargaran con energía eólica o solar)

El hidrógeno es altamente combustible, inagotable y prácticamente gratis.

La composición del agua es H2O (esto es, que esta formada por 2 átomos de hidrógeno y uno de oxigeno)

Necesitamos energía eléctrica y cada día mas ¿Por qué la moratoria nuclear?

¿Por qué no crear un mix de central nuclear, la cual genera energía eléctrica barata, se enfría con agua, que ya que sale caliente del reactor podríamos utilizarla ya caliente para obtener agua dulce, desalando agua de los mares para enfriar los reactores y utilizar esa electricidad también para generar hidrógeno y aun podríamos tener sal casi gratis para tirar a las carreteras………… pero eso seria una economía ecologista, rentable y práctica y eso no le interesa a muchos…………….que pena.

Os recuerdo que al separar los átomos de hidrógeno del oxigeno que forman el agua liberamos oxigeno y que cuando el motor del coche movido por hidrógeno hace la combustión por el tubo de escape sacaría agua………………apostemos por el coche eléctrico con sus muy contaminantes baterías que por lo menos yo no se cuanto durarían……….

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


julio 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031