>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Globalización

Los findes suelo colgar recetas de cocina, pero ayer no escribí y hoy ha salido una comidita la mar rica, no lo esperaba, me parecía demasiado simple pero tampoco quería enredarme, puesto que antes de comer quería irme de cervecitas con un amigüete.

La comida de hoy han sido unos simples mejillones abiertos al vapor con vinito (moriles).

Una vez abiertos les he quitado una de sus conchas y los he colocado en una cazuela de barro.

En una sartén, donde tenia restos de aceite de freír huevos, he confitado medio quilito de tomate triturado de lata con unos ajitos picados (en mi caso congelados) un poquito de orégano, finas hierbas, una guindilla y azucar.

Después he mezclado con los mejillones en la cazuela de barro, el sofrito a fuego muy lento.

Calentar y comer con los dedos.

Por cierto, el caldito de los mejillones lo he guardado, colándolo para otro día hacer un arroz.

Pero el tema de hoy no es ese.

Ayer, una amiga videoblogger, Curi me hablo de un post de Facebook (es un poco largo y esta escrito en catalán) donde habla resumiéndolo en dos palabras del comunismo y del nacionalismo.

Esta amiga me pidió una opinión sobre el artículo que aun no le he dado, se la pienso dar, a través de este post del cual le daré el enlace.

Curi es muy güerrillera, es una mujer que tiene la cabeza sobre los hombros, hemos tenido conversaciones que se merecerían ser un post, pero quedaron en el ámbito de la privacidad.

Pero este post no es de cocina, ni de Curi, es sobre el articulo del enlace.

Realmente, creo que voy a escribir menos sobre el artículo, que en la presentación de él.

Empiezo por dar mi opinión sobre el tema, ignorando el artículo.

Creo que el comunismo se termino con la caída de la antigua Rusia, el estado del bienestar de la vieja Europa esta en decadencia, la jubilación se ha de retrasar y el todo gratis se ha de terminar.

Ciertamente las afirmaciones anteriores son muy duras, pero es muy cierto que el mundo se esta globalizando.

La globalización (como todo) tiene su parte buena y su parte mala.

La política y la economía son casi términos opuestos, pero a la vez, términos muy unidos.

En España, estamos desperdiciando recursos con las autonomías, un montón de nuevos gastos de gestión con el beneficio de que son gobiernos mas cercanos.

En época de bonanza económica se pueden aumentar gastos y tener caprichitos y excentricidades, ahora hay que recortar gastos, minimizar las autonomías y la unión política y económica de países.

Ahora, a pesar de estar apretando el cinturón nuestro ejecutivo quieren poner a interpretes en el gobierno para entendernos los españoles en el gobierno……

China se ha convertido en la fábrica del mundo, ahora viene Africa, puesto que los sueldos empiezan a encarecerse en China e India.

La solución a la economía mundial en compleja, pero creo que realmente no es tan compleja como se pinta, simplemente es necesaria una economía global, intentando armonizar economías e intentar evitar que los “listos” ganen duros por pesetas.

Las empresas deben ganar dinero, para eso están, los políticos deben gobernar (pero solo gobernar, no llenarse los bolsillos).

Ciertamente, no es difícil arreglar el mundo, solo falta alguien con buena fe y mucha, muchísima inteligencia, una vez encontrado ese “alguien” que el mundo, los intereses de “señores importantes” no lo estropeen o le corten la cabeza………………..

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


julio 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031