>

Blogs

Jorbasmar

Cosas de Jorge

Barbacoa

Aunque la forma de hacer la barbacoa, no se parece ni por asomo en el video como la suelo hacer yo, he visto muy logrado el video para ilustrar este post.

Ahora llego el verano, con el, la calor y también las barbacoas, aunque yo, este año, me he zampado ya unas cuantas, llega la época en la que quedas con amigotes para hacerlas, si es posible, mejor de noche, que fuego hace sudar al cocinero y a quien le acompaña.

Llevo varios días que tengo abandonado el post y mis pinceles, puesto que llevo toda la semana luchando con una puerta en el patio por las tardes, me esta entrando un complejo de cerrajero….. y mañana tocan unos retoques de albañil, pero poquita cosa que es viernes y tengo de llegar descansado en fin de semana para vaguear.

Las barbacoas, mas que una forma de cocinar, es reunirse unos amigos alrededor de una fogata y pasar el día.

Es mas el tomarse algo al llegar, encender el fuego para preparar las brasas, ir dandole a la sin hueso (lengua) mientras las brasas se van haciendo y después ir metiendo la carne (principalmente) en la parrilla.

Es todo un ritual después salir con las manos negras de haber comido costillitas con los dedos, pero no saben igual con los dedos que con el cuchillo y el tenedor, os lo aseguro y eso que una de mis normas es que en el plato no me mancho los dedos, pero como veis hasta los cabezotas como yo tenemos excepciones a nuestras propias reglas.

Temas

Temas variados, desde economía y chistes hasta recetas de cocina.

Sobre el autor


julio 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031