Hoy, cotilleando la prensa he estado tentado a no colocar la receta, pero como me parece muy apetecible a pesar de ser pescado he optado por la receta, pero…tengo todo un listado de temas para la semana que viene… lo que ocurre que muchos temas interesantísimos se quedaran en el tintero, pero eso esta en el libro de instrucciones.
La receta de hoy son unos tronquitos de merluza con gambas y mejillones.
Ingredientes (2 personas)
4 tronquitos de merluza congelados (son merlucitas pequeñas sin cabeza ni cola)
½ bolsita de gambas peladas
8 mejillones congelados
1 cebolla
4 ajos
Perejil, a poder ser fresco
Pimienta
Sal
Aceite (he puesto de girasol, pero mejor de oliva)
1 vaso de vino blanco (he colocado moriles)
Harina
Preparación:
Es primer lugar se descongelan los tronquitos y una vez descongelados se les cortan las aletas con unas tijeras(así será mas agradable comerlos), se sazonan con sal y pimienta.
Se enharinan los tronquitos y se fríen en aceite.
Una vez fritos se depositan en una cazuela de barro.
En el aceite de la sartén (si hay mucho se puede sacar el sobrante) se confita la cebolla, mientras se confita en el mortero se machacan los ajos, con un poco de sal y el perejil.
Cuando la cebolla esta transparente, se agrega el contenido del mortero y las gambas, se le da unas vueltas, hasta que se sofría el ajo.
A continuación se agrega el vino y el medio vaso de agua, se le da unas vueltas y se vuelca todo en la cazuela de barro donde tenemos el pescado esperándonos.
Se ponen los mejillones congelados y se deja cocer a fuego muy lento hasta que este nuestro gusto (Unos 10 o 15 minutos).