Junto a mi habitual cafe matutino, bien calentito, acabo de mirar por encima las noticias economicas, como todos los dias.
De cuando en cuando hago una semana de vacaciones bursatiles, creo que ha llegado el momento de tomarme otra, hasta ahora, cuando me la he tomado, la he tomado para descontaminarme, desconectarme de la droga de la bolsa, me gusta saber que soy el que manda en mis vicios, siempre me ha gustado tener el control de mis actos.
Como he contado por aqui, en mas de una ocasion, me gusta la cervecita el whisky… de cuando en cuando, tambien hago una semana de abstinencia de alcohol.
Lo que nunca he suprimido, esa semanita, ha sido mi tazon de cafe matinero, de veras, eso si que es imprecindible para mi, los dias que no lo tomo estoy toda la mañana pensando que me falta mi dosis de cafeina… ¿sere cafeinomano?
Pero a lo que iba, aun no lo tengo decidido, pero tal y como esta el patio creo que la semana que viene pasare de los mercados, lo consultare con la almohada durante el finde, o depende de la vaguitis que tenga el lunes…
Por lo pronto, hoy que tengo fiesta estoy mas ocupado que si fuera a trabajar, cuando termine mi larguisimo cafe, tengo que ir al centro de papeleos (me da una pereza…), cuando regrese a casita sera hora de tomar la cervecita y llenar el tripon, que hoy cocino yo.
Para postre, ayer noche, la parienta me dijo que no funciona la lavadora, ni la secadora, me imagino que sera algun fallo en la instalacion electrica…a pelearse con cablecitos esta tarde…., despues a hacer de albañil y mas tarde a pintar mis cuadritos….si la averia electrica lo permite.
Y ahora, como no vamos a solucionar el mundo economico calentandonos la pelota, miremos lo que dicen los niños:
Adriana, 3 años
Adriana, al meterse por primera vez en una piscina en la que hacía pie, exclamó: «¡Hala, esta piscina sí que tiene suelo!».
Alejandro, 5 años
Alejandro todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día su padre lo pilló y le preguntó: «¿Qué haces? ¿Me estás robando?». Alejandro le respondió: «No lo estoy robando, me lo estoy encontrando».
Manu, 7 años
El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo:«Cómetelo, que está muy rico». El niño tomó dos cucharadas y le contestó:«Papi, tú y yo tenemos gustos distintos».
Miquel, 3 años
Cuando Miquel entró por primera vez en una iglesia, al ver la imagen de Cristo crucificado, dijo:«¡Mirad! ¡Es Tarzán!».
Daniel, 15 meses
La madre de Daniel dejó un momento en la bañera al niño y a su hermana de 5 años jugando. De repente la madre oyó a la niña gritar: «¡Mamá, mamá, ven…! ¡Qué asco!». La madre fue corriendo asustada y se encontró entre los juguetes que flotaban en el agua un «zurullo» enorme. Entonces, la madre,en voz alta y enfadada, dijo: «¡Daniel…¿y esto?!». El niño cogió la mierda, la aplastó contra su cuerpo y respondió: «¡¡Mío!!».
Juana, 5 años
Un día Juana intentaba ponerse las zapatillas sola, y le preguntó a su madre: «¿Ésta en qué pie va?». Su madre le contestó: «En éste». Y la niña dijo: «Vale. ¡El otro no me lo digas!».
Mario, 4 años
Mario estaba hablando un día con su madre sobre lo que quería ser de mayor. Su madre le preguntó: «¿Cómo te gustaría trabajar: de pie, como tu tío Javi, o sentado, como Jordi?». Mario, viendo a su abuelo en el sofá, dijo: «Tumbado, como el yayo».
Leo, 5 años
Leo, un día que estaba muy enfadado porque su madre no le hacía caso, le dijo: «¡Yo nací de tu barriga, sé todo lo que piensas!».
Eloi, 5 años
A Eloi lo estaba cuidando una amiga de sus padres. Cuando iban hacia casa, ella le preguntó: «Eloi, ¿tienes frío?». Y él le contestó: «No tengo ni frío ni calor, estoy del tiempo».
Jairo 3 años
Un día dijo Jairo: ‘Cuando sea mayor, si tengo bigote, me llamaré Paco’
Carlota 5 años
Los padres de Carlota se fueron a China de vacaciones, así que ella se quedó con su abuela. Cuando volvieron, lo primero que dijo Carlota nada más verlos fue: ‘Ahora tenéis que tener otro niño, y así, en el siguiente viaje, nos vamos los tres y el pequeño es el que se queda con la abuela’
Hugo 4 años
Hugo preguntó a su madre: ‘Mamá, ¿cómo salí de tu barriga?’. Y su madre le
respondió: ‘Pues primero salió la cabeza, después los hombros, luego el cuerpo y al final las piernas’. Y dijo Hugo, asustado: ‘Mamá, ¿pero es que salí destrozado?’
Marta 4 años
Marta había oído hablar a su hermano mayor de que el hombre venía del mono, así que le preguntó a su madre: ‘Tú, mamá, cuando eras mono.. ¿ya llevabas gafas?’
Tomás 6 años
Un día Tomás le preguntó a su madre: ‘Si quieres ser torero, ¿el toro hay que llevarlo o te lo dan allí?’
Nacho 6 años
Una mañana, cuando su madre lo despertó para ir al cole, le dijo Nacho: ‘No quiero ir más al colegio. Bórrame’. La madre le contestó: ‘Pero si ya no te puedo borrar, tienes que ir todos los días’. Nacho, con cara de asombro,
preguntó: ‘¿Es que me habéis apuntado con boli?’
Manuel 3 años
En la escuela infantil a la que va Manuel también hay bebés. Un día estaba mirando cómo uno de 10 meses pasaba las páginas de un cuento mientras balbuceaba sin parar, y le dijo a su profesora: ‘No me gusta nada cuando lee en inglés’
Alan 3 años
Alan iba con su madre en el metro de Barcelona cuando subió un chico negro.
Alan miró a su madre y le dijo emocionado: ‘Mira, mamá, ¿quién es?’. Su madre le contestó ‘No sé, Alan’. Pero él insistió: ‘Que sí, mamá, ¿quién es?’. Alan, al ver que su madre no contestaba, le dijo gritando: ‘¡¡Mamá!! ¡¡¡Eto’o!!!’
Marina 7 años
Un día su primo Óscar le contaba que él conocía a dos chicas que eran gays y Marina le dijo:’No se dice gays, se dice colombianas’
Marta 3 años
Una noche, mientras todos dormían, Marta se acercó a la cama de su madre y le dijo: ‘Mamá, mamá he hecho pipi, pero no he tirado de la cadena para no despertarte, ¿vale?’
Claudia 4 años
El padre de Claudia se agachó para atarle los zapatos, y la niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada: ‘¡Papá, tienes carne en la cabeza!’
Daniel 5 años
Daniel estaba demostrándole a su madre que ya sabía deletrear palabras, como ‘veterinario’, así que empezó a decir: ‘B, e, t’. Su madre le corrigió: ‘No, Daniel, B no, V’. Y el niño respondió’¡Sí, hombre, uveterinario va a ser!’
Isaac 4 años
Isaac iba corriendo, tropezó con su hermanita y la tiró al suelo. Su madre le dijo: ‘Isaac, ¿qué le tienes que decir a tu hermana?’.
E Isaac respondió: ‘Que se aparte’
David 5 años
Un día les dijo a sus padres: ‘Y vosotros, cuando yo tenga novia, ¿dónde vais a vivir?’
Pedro 4 años
Hace un par de meses decidieron hacerle el carné de identidad, que le llegó hace un par de semanas. Cuando su madre se lo enseñó a Pedro y le dijo que era su carné, él dijo: ‘Ay, qué bien, ahora ya puedo conducir’
Julia 3 años
Cuando a Julia le dijeron sus padres que iba a tener un hermanito, ella dijo: Qué bien, pero ¿quienes van a ser sus papás?