He aquí las cuatro tendencias ya en marcha que alterarán el panorama tradicional de la selección de medios publicitarios:
DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES : Centrado en la promoción de la venta o alquiler de películas distribuidas digitalmente a través de cable y plataformas de satélite ya través de dispositivos conectados como iTunes, Xbox, Amazon, Vudu.
TV DIRECCIONABLE : Es la posibilidad de enviar un anuncio de televisión a un hogar específico en función del target de la marca. Los criterios de selección pueden incluir los ingresos , la demografía avanzada, y el comportamiento de compra, entre otros. Los anuncios se sirven sólo a las viviendas que se ajustan a los criterios objetivos que se especifiquen. El actual alcance potencial de la televisión direccionable es de 40 millones de hogares con televisión en los EE.UU., y se espera que crezca significativamente .
TV HIPERLOCAL: la televisión hyperlocal permite insertar un anuncio de televisión directamente sobre una zona específica basandose en coordenadas geográficas, datos de ventas, radio de alcance comercial, etc. Esto ayuda a los anunciantes a difundir su publicidad no a zonas indefinidas sino sólo en zonas con alta concentración de su target y sin tener que comprar todo un mercado, lo que reduce el coste por mil y eleva la eficacia final.
TV INTERACTIVA ( iTV ). La primera generación de ITV hace décadas fue un fracaso, pero ésta es una nueva tecnología: La iTV permite a los anunciantes atraer a los consumidoresmás profundamente con contenido interactivo y promociones, utilizando los spots de televisión como plataforma. Las soluciones incluyen canales de anunciante dedicados, inserciones comerciales para la generación de clientes potenciales, aplicaciones y comercio electrónico . Vinculado con las nuevas plataformas estarán las soluciones de toda la vida en planificación de medios: planificación estratégica, la compra, la producción y el análisis de datos según plataformas, incluyendo cable, satélite, telecomunicaciones y servicios de juego.