Cuando ya habíamos asumido aquello que nunca imaginamos, que la que fuera herramienta de adolescentes, Twitter, es no sólo una herramienta de marketing, sino una indispensable herramienta para hacer marca, nos encontramos con que la fórmula se está expandiendo hacia el formato video, con el nacimiento y desarrollo de plataformas de preguntas-respuestas one to one difundidas en videomontaje, fundiendo los modelos yahoo-respuestas, youtube y twitter.
Una fórmula de comunicación personalizada que empieza como un interés de adolescentes y se acaba expandiendo al branding. Es la fórmula de canales de marca Vyou channels.
Las marcas tienen que ser una autoridad en su campo de productos y de modos de vida vinculados de un forma u otra a ellos. Su magisterio social inicia una marcha ascendente con la expansión acelerada de las nuevas herramientas y lógicas de comunicación social.
La cultura social que se inició con la palabra escrita y siguio con la imagen de masas y la comunicación telefónica one to one, tiene su estrecho paralelismo con la evolución de los medios digitales, Vyou representa la unión de la comunicación personalizada con toda la fuerza de la imagen. No será la tumba de twitter, porque el éxito de éste se basa en la facilidad de los 140 caracteres, sino su alterego audiovisual.
Las empresas que han tenido que improvisar su presencia en medios sociales y todavía no se han repuesto de sus primeros escarceos, se ven abocadas a una progresiva carrera competitiva por la presencia digital mediática. Los community manager basados en la letra tendrán que incorporar a sus habilidades el video de rápida factura, y ser capaces de dar respuestas corporativas rápidas en video, o pasarse a otro empleo.