Agirre cesa al único diputado de Aralar por abstenerse en la aprobación del presupuesto | La ilustración - Blog elcorreo.com

Blogs

IÑAKI CERRAJERIA

La ilustración

Agirre cesa al único diputado de Aralar por abstenerse en la aprobación del presupuesto

Álava

Dos años y casi tres meses después, el tripartito alavés PNV-EA-Aralar, el único gobierno de concentración nacionalista que existe en las instituciones vascas, se ha roto de forma definitiva. El diputado general, el peneuvista Xabier Agirre, propició ayer una crisis de gobierno «inesperada» después de que el único representante de Aralar en el Ejecutivo, Javier Aspuru, se abstuviera en la aprobación del proyecto de presupuestos de 2010, ratificado por el Gobierno foral en un consejo extraordinario antes de iniciar su tramitación en pleno. El motivo, la «deslealtad» del PNV por ni siquiera haberles consultado el documento y sí consensuarlo con el PSE, que el jueves anunció su apoyo. (+info)

La actualidad en una sonrisa. Por Iñaki Cerrajería

Sobre el autor

La intención de este blog es recopilar mi trabajo diario en las páginas de EL CORREO. Caricaturas de escritores y otros personajes, las elecciones vascas con humor, páginas especiales, planas sobre fiestas de Vitoria-Gasteiz, San Prudencio, San Juan del Monte,... El fútbol con las jornadas del Deportivo Alavés, recreaciones de juicios, las ilustraciones para artículos y por supuesto, las tiras diarias de las ediciones de Álava y los domingos de Bizkaia y Miranda de Ebro. Desde todos estos espacios podéis acceder a las noticias, datos adjuntos y participar de forma activa añadiendo vuestros comentarios e ideas. Asimismo, encontrareis en las secciones del blog distintos trabajos que han sido publicados en años anteriores y que poco a poco voy añadiendo. Espero que sonriáis un poco navegando en este espacio.

Categorías


noviembre 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30