>

Blogs

Mr. Spock es muy peligroso

¿Puede ser Mr. Spock un asesino comedor de cerebros? ¿El personaje de las orejas en punta y cejas de arpón puede ser un sociópata al que su obsesión con pasar a la historia le lleva a cometer los peores crímenes? ¿Su ambición está teñida con sangre? La respuesta es que sí.

No me reconozco como ‘trekie’ aunque valoro el poder de esta serie de televisión para convertirse en un icono de la cultura de masas desde los años 70 hasta hoy. Es curioso como la serie ha conseguido reinvertarse y sobrevivir en franquicias de todo tipo, desde series paralelas hasta películas. Y, en todo momento, sin que una legión de seguidores haya desfallecido en la adoración por esta obra.

¿Puede ser Mr. Spock un asesino de ancianas? Sí. En la última entrega de la serie, dirigida por J.J. Abrams, el encargado de interpretar al jefe científico de la Enterprise es Zachary Quinto, el mismo actor que en la serie Héroes hace de Sylar.

Sylar es uno de los ‘malos’ más tenebrosos que últimamente ha asaltado las pantallas. Es un demente sin piedad, un ambicioso capaz de cometer los peores crímenes con tal de hacerse con el poder. Y Zachary Quinto, el actor que lo interpreta, es una elección perfecta. Ha conseguido darle al personaje ese aura de frialdad mezclada con una demencia total. Aunque las nuevas entregas de las películas de ‘Star Trek’ cada vez me han parecido peores desde el punto de vista cinematográfico, iría a ver esta película sólo por Sylar-Quinto. Además, retoma la moda de las precuelas y nos cuenta los orígenes de la tripulación de la Enterprise. Abajo les dejo el trailer. Pero recuerden, Mr. Spock es ahora muy peligroso.

Temas

star, trek

Por Óscar Beltrán de Otalora

Sobre el autor


febrero 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728