¡Esa puerta! ¡que se cuelan los elementales! | Gabinete secreto - Blog elcorreo.com >

Blogs

Julio Arrieta

Gabinete secreto

¡Esa puerta! ¡que se cuelan los elementales!

Desde hace unos meses he leído bastantes cosas sobre las pseudoprofecías del 2012, el fin del mundo y otros apocalipsis de oferta con intención de sacar algo en claro de todo ello. Mi primera conclusión es que hay una cantidad asombrosa de ilusos en el mundo. La segunda es que el todo vale reina en la industria editorial. La tercera espero que me la aporte algún antropólogo cualquier día de estos, gracias.

Bien, he leído de todo. De hecho, creía haber alcanzado el límite de la insensatez agorera. Pero acabo de comprobar en el país de las hadas que siempre hay un más allá del despropósito y la desubicación. Lean este post . Es asombroso. ¿De verdad alguien puede escribir en serio frases como “espero que este libro te proporcione información (…) sobre más cosas que los cambios espirituales que se producirán cuando los portales se abran y entren en masa las nuevas energías”? Parece un chiste de Woody Allen a medio hacer. O algo de Gila. Porque tal como está el tiempo últimamente cuando los portales se abran lo que va a entrar en vez de las nuevas energías (¿?) serán un viento y una humedad nada saludables.

El libro que comenta Gámez se titula ‘2012 ¿y después qué?’. Es obra de Diana Cooper. No la Diana Cooper vizcondesa de Norwich, sino Diana Cooper, de profesión sus unicornios. Diana Cooper acostumbra a tratar con hadas, ángeles, arcángeles y Maestros Ascendidos (estos van siempre con mayúsculas. Es porque son Ascendidos con A). Después da cuenta de todo ello en sus libros y en conferencias que imparte ‘worldwide‘. Como fuentes de información para su aporte a la literatura del 2012 ha contado con dos gargantas profundas inestimables: un arcángel y un extraterrestre. Gámez explica todos los detalles. Pero fíjense, me ha llamado la atención la extraña diferencia entre la naturaleza de estos dos seres. ¿No se han fijado en que el arcángel forma parte del subconjunto de ángeles (A) que a su vez es abarcado por el conjunto de los extraterrestres (E)? Son por tanto, dos extraterrestres. Sólo que uno de ellos es, además, un arcángel.

Es también notable que ambas entidades vengan desde sus lugares de residencia presumiblemente remotos para decirle a uno que la información que busca está en el jardín de su casa. Claro que no todo el mundo tiene un jardín como el de Diana Cooper: me dijeron también que hablara con los seres elementales en el jardín y que les dejase descargar información para mí. Tengo varios elementales pentadimensionales viviendo en los árboles que hay al final de mi huerto, así como cientos de hadas, de modo que traté de equilibrar mis días pasando unas pocas horas con mis hortalizas y el resto del tiempo escribiendo“, explica. ¡Eso es un jardín, amigos! ¡Con hadas! ¡Cientos de ellas! Y con seres elementales de los que se puede descargar información como si se tratara de FTPs espirituales. Porque son elementales, sí, pero pentadimensionales, lo que de algún modo reduce su ‘elementalidad’. La teosofía no es lo mío, la Blavatsky me cae gorda, pero creo que Roso de Luna explicaba por alguna parte que los elementales son eso, elementales, espíritus de los elementos de la naturaleza y que de algún modo ejecutan -o mejor, ‘animan’- los fenómenos naturales. ¿Cómo pueden ser elementales y pentadimensionales al mismo tiempo? Se lo preguntaría a Kardec, pero suele haber cola en su tumba para hablar con él. El ‘Libro de los espíritus’ dice que “Las palabras poco importan. Os compete a vosotros formular vuestro lenguaje de manera que os entendáis”. Sin embargo, Cooper y sus colegas no hacen caso de los consejos de los desencarnados, porque formulan el lenguaje de modo que se convierte en una jerigonza dorada e ininteligible que no significa nada. Así lo asegura mi unicornio. De hecho, mi unicornio me ha dicho que en 2012 no se va a acabar el mundo. Me ha dicho que Cooper y compañía no hacen más que vender una papilla espiritual barata, decadente, hortera y fea.


junio 2010
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930