>

Blogs

Evadidos

En una palabra, 'WoW'

En lo que toca a ‘World of Warcraft’, procede pasar al modo confesión. Ha sido la primera vez que jugaba en un mundo persistente de estos, y ahora me doy cuenta de que era como lo de esperar hasta el matrimonio: no imaginaba lo que me estaba perdiendo. Con alrededor de nueve millones de suscriptores, ‘World of Warcraft’ es el más exitoso de los juegos de rol en red o MMORPG, su extravagante acrónimo inglés. El año pasado terminó encabezando las listas de los más vendidos junto a su expansión, ‘The Burning Crusade’. La cuota mensual para participar ronda los 12 euros. Blizzard ofrece a través de su web una cuenta gratuita de prueba de diez días, pero ojo, supone bajarse 3 Gb de memoria.

El paso del juego solitario al rol masivo se podría comparar a subirse a la montaña rusa al bajar del tren de la bruja. El huraño insobornable dará su brazo a torcer: es peligrosísimo atravesar las tierras de Azeroth a la buena de Dios, confiado a su propio heroísmo. Tarde o temprano, habrá de formar equipo o dependerá de la bondad de los desconocidos. Hallará un nuevo significado a la traición y la indiferencia, pero también al altruismo y la camaradería. La experiencia subjetiva de inmersión en ‘World of Warcraft’ es difícil de comunicar. ¿Recuerdan las últimas palabras de Roy Batty, el replicante de ‘Blade Runner’? “Yo he visto cosas que no creerían…” Sería en ese tono: En un claro del bosque de Elwynn, rodeado por los cuerpos de mis enemigos, pasó a mi lado un caballero con una espada de fuego a lomos de un tigre azulado…

Temas

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Asesor tecnológico en Madrid Tecnología, proyecto del Ayuntamiento de Madrid que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías entre ciudadanos y empresas.


mayo 2007
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031