>

Blogs

Evadidos

Sección de antigüedades

¿Se han dado cuenta de que casi nunca comento discos nuevos? Les confesaré la razón: para cuando he escuchado un disco las suficientes veces como para hablar de él con algún fundamento, ya hay en la red miles de críticas, comentarios y análisis en profundidad, una masa abrumadora de información y opinión en todos los idiomas del mundo que me induce al silencio. Dicen por ahí que Internet alienta la creatividad, pero les juro que a mí, muchas veces, me apabulla y me retrae, porque tengo la sensación de que todo lo ha dicho alguien antes y mejor. Así que, asumiendo mi cómodo lugar en el mundo, les quiero hablar de dos artistas que tienen disco nuevo, pero lo haré simplemente para recomendarles una canción vieja de cada uno de ellos. Ya conocen uno de los lemas de este blog: ¡viva la inactualidad!

La primera es Maia Hirasawa, una cantante sueco-japonesa que acaba de editar un single acompañado de un vídeo mareante. Al hablar de ella, surge de forma casi inevitable la referencia de Björk, pero no por el estilo sino simplemente por la voz: viene a ser como si a Björk le borrasen del cerebro las ganas de trascender, hasta convencerla de que lo suyo es el pop con estribillos de efecto inmediato. Para mí, Maia Hirasawa editó en 2007 una de las mejores canciones comerciales de los últimos años, gran éxito en mi casa: And I Found This Boy. Y a eso íbamos…

Los otros son Metric, que forman parte de la fértil escena canadiense y, si bien se les supone cierta intención alternativa, facturan un sonido totalmente accesible, fácil, mainstream. En abril sacan un álbum nuevo, Fantasies,que ya se ha filtrado esta semana, pero nosotros somos muy legales y nos vamos a remontar a su redondísima Combat Baby, de 2003.

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


marzo 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031