>

Blogs

Evadidos

Espionaje pop

Preguntaron a mi padre si terminaba los juegos que critico. No da tiempo. La horquilla de duración del videojuego moderno va de las 30 a las 80 horas lineales. Pero reconozco que alguno sí, alguno me lo acabo por vicio. Es el caso de ‘No One Lives Forever’ y su secuela, que aparecieron en 2000 y 2002, respectivamente, y brillan como perlas de mar en el fondo del cajón de saldos. ‘NOLF’ (para abreviar) es un juego de acción en primera persona, y al igual que ‘Half-Life’, es tan divertido como original. Lo protagoniza Cate Archer, una espía británica que persigue a la maléfica organización H.A.R.M. En su día se la comparó con la protagonista de ‘Tomb Raider’. En mi opinión, Cate Archer es a Lara Croft lo que Elvis Presley al Príncipe Gitano. Lara es un fenómeno mundial y está encarnada por chicas monísimas, pero como personaje no me parece nada fabulosa.

Aparte de eso, la galería de secundarios de ‘NOLF’ está mejor lograda, y el humor con que parodia el cine de espías combina la fascinación de James Bond con el absurdo de Austin Powers, sin el mal gusto que caracteriza a este último. La joya de la saga ‘NOLF’ es la primera parte. El desarrollo es más fresco, los puzles más intrigantes, los enemigos más cautivadores y las dificultades, todo un reto. Recibió el premio al mejor juego del año, aunque padecía un horroroso defecto: a mitad de la aventura, una sala barrida por rayos láser hacía imposible seguir jugando sin trampas. Rectificaron en ‘NOLF 2’, pero se les fue la mano: les salió demasiado facilón.

Temas

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Asesor tecnológico en Madrid Tecnología, proyecto del Ayuntamiento de Madrid que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías entre ciudadanos y empresas.


julio 2007
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031