La conspiración Van Gogh | Evadidos - Blog elcorreo.com

Blogs

Carlos Benito

Evadidos

La conspiración Van Gogh

Ahora que fusilar majaderías pseudohistóricas sale gratis y que los expositores de las librerías rebosan de abochornantes refritos repletos de códigos, conspiraciones, tramas, ocultismos y -sobre todo- templarios, muchos templarios, no está de más echar un vistazo a esta descacharrante web que invita a sus visitantes a escribir “su propia novela de Dan Brown”, facilitando sinopsis creadas con un programa aleatorio.

No hay más que hacer un click y uno obtiene, por ejemplo, el resumen de ‘El ascensor de la fortaleza’, de Dan Brown. Lean, lean:

“Desde antiguo, muchas personas han elucubrado con la existencia de La Orden de los Caballeros de la Tabla Redonda, estimulando mucho a los historiadores. La Orden de los Caballeros de la Tabla Redonda ha mantenido el secreto de los cráneos de Cristal durante siglos. Un investigador muy valiente, Armand Presley, que es el típico hombre ilustrado que no se traga las mentiras del sistema, ha dado con ello. Tras una acalorada discusión académica acerca de cómo pronunciaban realmente los gnósticos la letra eñe, sobreviene una encarnizada batalla en el rastro, tropezando con todo, mientras la civilización occidental está claramente en peligro.”

Aunque a mí me ha gustado más ‘Secretos y tuneladoras’, de Dan Brown. Asómbrense:

“Como todo el mundo sabe, La Orden de los Caballeros de la Tabla Redonda es un temible lobby oculto. El secreto del Primero de los Grandes Murcianos ha sido guardado por este siniestro grupo durante casi mil años, aunque se puede descifrar en una obra poco conocida de Rafael. Un pastelero muy valiente ha tropezado con ello mientras estaba visitando un foro de hackers en internet. Hay una carrera desesperada en París, agravada por la complicada situación del precio del petróleo, que se tambalea en una violenta lucha a vida o muerte”.

¿A qué esperan? Con un poco de suerte se forran y luego les demanda Graham Hancock por plagio. 

Temas

Dan Brown

Por Carlos Benito

Sobre el autor


abril 2006
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930