>

Blogs

Evadidos

Tributo a Pink Floyd

La facción nostálgica de Evadidos experimentaba ayer el horror y el escándalo al enterarse de que una compañera de redacción había tirado a la basura la funda original de ‘The Wall’, que había encontrado cubierta por dos dedos de polvo en un altillo de su apartamento. Semejante profanación, excusada porque el vinilo no aparecía por ninguna parte, nos trajo el recuerdo de aquel tiempo en que cada hogar tenía una copia del doble discazo de los Pink Floyd, aparecido en 1979. Aunque la portada es bastante sosa, el dibujante Gerald Scarfe creó para el interior de la carpeta algunos de los diseños más amenazantes que han ilustrado un disco de rock, dando forma a los seres pesadillescos que protagonizan el último gran álbum conceptual de la historia.

Si alguno se quedó con las ganas después de la reunión del grupo en el Live 8 y no le hace ascos a las cover band, el guitarrista maño Gonzalo Valdivia se encuentra de gira con un espectáculo-tributo que repasa uno por uno los temas de ‘The Wall’, acompañado por un montaje visual original de Víctor Recua y la actuación de la compañía de teatro Jeribeque, que representará fragmentos de la película de Alan Parker. ‘The Wall Performance’ pasará a mediados del mes que viene por San Sebastián y los días 22 y 23 de diciembre por la sala Rock Star de Bilbao.

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Asesor tecnológico en Madrid Tecnología, proyecto del Ayuntamiento de Madrid que fomenta la utilización de las nuevas tecnologías entre ciudadanos y empresas.


noviembre 2005
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930