>

Blogs

-

¡Esto es Brooklyn!

Los mejores blogs

Más respeto, que soy tu madre. Es un divertido título para un blog. La bitácora a la que pertenece ha sido designada ganadora de los Premios Internacionales Weblog de la Deutsche Welle 2005. El autor del weblog, al que se le ha otorgado el premio del jurado, es el periodista y escritor argentino Hernán Casciari. La combinación de ficción de telenovela y comedia lograda, convenció en forma contundente a los doce miembros del jurado internacional.
Su autor lo define como una “blogonovela” en la que Mirta Bertotti, un ama de casa bonaerense, “debe lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y tres hijos adolescentes”. Recientemente, el ‘blog’ ha sido editado en forma de libro por Plaza y Janés.
El mejor blog multimedia es ‘Blog con Cebollino’, una página francesa en la que sus dos dibujantes, Miss Gally y Georgette, cuentan sus aventuras con su planta de maceta.
En ‘podcasting’ ha resultado ganador Pink Ke, un DJ chino.
‘Manal and Alaa’s Bit Bucket’ ha obtenido el Premio Especial Reporteros sin Fronteras por su trayectoria como pionero en la ‘blogosfera’ egipcia.
También se han decidido los premios a los mejores blogs periodísticos en diferentes idiomas. El ganador en español ha sido Adriano Morán con ‘Jabalí Digital’, donde trata gran variedad de temas.
Entre estos premiados destaca ‘Global Voices Online’, mejor blog periodístico en inglés y una referencia en Internet a la hora de tomar el pulso a la comunidad internacional de bloggers.
El año que viene, nos presentamos.

Temas

Por Aitor Alonso

Sobre el autor

-


noviembre 2005
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930