Ya han pasado seis meses (21 de julio) del supuesto positivo de Alberto Contador en el Tour de Francia, cuatro del anuncio desde la Unión Ciclista Internacional (UCI) y dos desde que la Federación española abriera un procedimiento.
Todo es un misterio. El corredor lo atribuye a una contaminación alimenticia, supuestamente una carne contaminada con clenbuterol. ¿será descualificado? Se sabrá a mediados del mes de febrero. Según el presidente de la UCI , McQuaid, cree que Contador no estará en la edición del Tour de 2011, que comienza en julio.
En los análisis efectuados al ciclista de Pinto, realizados por los laboratorios de Colonia, revelaron la presencia insignificante de clenbuterol en la orina: 50 microgramos por mililitro. Esta sustancia, que tiene efectos anabolizantes, se utiliza para perder eso y conservar al mismo tiempo la masa muscular.
¿Cuál será la sanción?
Hay tres posibilidades: la absolución por falta de pruebas, descalificación por un año por no intencionalidad y descalificación de dos años por dopaje intencionado.