Zorionak por partida doble. Primero por la victoria, y segundo, porque mañana es tu cumpleaños. Qué mejor que una victoria para celebrarlo. El ciclista Jonathan Castroviejo se ha impuesto hoy en la prólogo del Tour de Romandia, una etapa que discurría por un trazado bastante técnico de 3,5 kilómetros de recorrido en la localidad de Martigny.
El corredor de Euskaltel, que ya había demostrado sus cualidades en este tipo de pruebas, ha dejado claro que puede ser el mejor el Pro Tour. Así lo ha hecho. Por delante de Luis León Sánchez, David Millar o Vinokourov, grandes especialitas contra el crono.
Sin duda, tenía que llegar. “He estado entre los diez primeros muchas veces”, ha afirmado el corredor getxotarra. Castroviejo tiene hoy 23 años, pero mañana ya tendrá 24. Y de líder. Casi nada. “El objetivo está cumplido”, decía en la entrevista posterior a la victoria. Estaba contento. Para él estaba ya todo hecho. Sonriente, no le salían las palabras, y no es para menos.
Entrenar da sus frutos. Recordemos que en febrero siguió entrenando para mejorar su postura sobre la bicicleta y optimizar así su rendimiento. Hoy lo ha hecho. El corredor de Euskaltel no es grande y corpulento, sino que es hiperlaxo, es decir, que no tiene límites para la flexibilidad. Por ello su gran “acople” sobre la bicicleta.
Desde aquí mi más sincera enhorabuena para un corredor que tiene mucho por demostrar. Espero que sigas así y esta sea la primera de muchas victorias.
Zorionak!!! Por partida doble