El ciclista Frank Schleck tiene que ser amigo de los sanitarios que asisten las carreras, ya que el corredor pasa casi más tiempo bajo los cuidados de los médicos que sobre la bicicleta.
Ayer, durante la segunda etapa de la París- Niza, se volvió a ir al suelo. Ya es conocida su poca habilidad sobre la bicicleta y ayer fue otro día para “catar” el asfalto. En la tercera etapa del Tour de Francia, en la etapa temida los pavés se fue al suelo y se rompió la clavícula por tres partes, lo que le hizo dejar la carrera.
Ayer mismo, el exprofesional David Etxebarria hacía un comentario sobre el ciclista en la red social Twitter. “Que bueno es Shleck… y que poca habilidad tiene encima de la bici…la virgen”, explicaba en su tablón.
Circular en pelotón no es nada fácil, pero algunos corredores pasan apuros para ir tan “juntitos” sin sufrir una caída. Cadel Evans, que viene del mountain bike, le acusaban de su poca habilidad para circular en pelotón. Otro, como es el caso de Igor Antón, que prefiere evitar sustos, era muy común verle correr sobre la cuneta derecha de la calzada. Es una manera de evitar caídas, aunque desgasta más físicamente.