Horóscopo 2010 | El navegante - Blog elcorreo.com >

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

Horóscopo 2010

Si, habéis leído bien. 2010 está a punto de terminar y, en vez de los clásicos horóscopos para el año que viene, publicamos hoy el horóscopo tomado de una revista, referencia en el ramo.

Hoy es 28 de diciembre pero esto no es una inocentada. Queremos ver en que medida acertaron las predicciones astrológicas hechas ahora hace un año. Para ello, pedimos vuestra colaboración. Sincera. Lo que os pedimos es que leáis la predicción hecha para vuestro signo y puntuéis, del 0 al 10, en que medida ha atinado la predicción. Hacedlo, por favor, vía comentarios. Mañana los resultados.

ACTUALIZACIÓN: El experimento esta resultando un “desastre”. En realidad cambie las predicciones de signo. la predicción para Acuario es, en realidad, la que puse aquí a Piscis. Podéis ver los originales aquí: Horóscopos Mas allá. Aunque como comentáis, dice tan poca cosa concreta que el resultado será similar. Para hacerlo más fácil, si clickais en el nombre del signo iréis a la predicción real.

Acuario
21 de enero al 19 de febrero

Los nacidos en este signo afrontaréis un año de gran intensidad, en el que tendréis que superar pruebas decisivas que harán que vuestra vida cambie radicalmente, sobre todo en el caso de los nacidos bajo el primer decanato o, lo que es lo mismo, en el mes de marzo. Los demás también tendréis las mismas características, aunque de un modo más suave o atenuado. Precisamente la palabra clave para vosotros es intensidad, ya que estáis ante un año especialmente importante, aunque también –no lo vamos a negar– singularmente difícil y repleto de sorpresas. Pero todo esto no significa que el año deba ser bueno ni tampoco malo, el resultado final del mismo será el fruto o el balance de vuestros esfuerzos.
Lo fundamental es que una especie de “terremoto” agitará vuestra vida a todos los niveles, y mucho más a quienes hayáis nacido en marzo. Todo ello viene causado por fuertes aspectos de astros como Saturno, Urano y Plutón, a los que durante este período se añadirá también Júpiter. La influencia combinada de tantos y tan importantes planetas provocará una profunda transformación en vuestra vida que se iniciará en 2010, pero se profundizará mucho más en 2011. Pero, de momento, quienes más notaréis ese gran torbellino seréis los nacidos en marzo, sobre todo a lo largo de la primavera y el verano. Y es que vienen cambios radicales a vuestra vida tanto en el ámbito profesional como en el personal. Se desencadenará una profunda crisis que solo de vosotros depende que sea creativa o, por el contrario, destructiva. En realidad es un proceso que ya ha comenzado a producirse lentamente en el pasado 2009, pero que ahora llegará a su plenitud. Sin embargo, en medio de la tormenta la energía de Júpiter os protegerá y ayudará a que el resultado final de todo ello sea creativo y feliz.

Piscis
20 de febrero al 19 de marzo

En 2010 ya no gozaréis de las excelentes ventajas del pasado 2009, en el que tuvisteis nada menos que a Júpiter, el mejor de los planetas, como huésped a lo largo de todo el año. Sin embargo, esto no significa que vaya a ser una etapa negativa, ya que si hacéis las cosas bien resultará incluso bastante favorable para todos los asuntos mundanos y materiales. No en vano el afortunado Júpiter transitará a partir de ahora por vuestra Casa II, la zona rectora del dinero y de las ganancias. Así pues, ese será vuestro punto fuerte en este próximo año y el ámbito donde deberéis centrar todos vuestros esfuerzos y vuestra energía. Los nacidos en el tercer decanato, entre los días 9 y 19 de marzo, recibiréis la influencia del místico e hipersensible Neptuno. Este planeta favorecerá vuestra imaginación, inspiración e intuición. Pero podría complicar un poco los asuntos materiales o hacer que se vuelvan más “nebulosos”. Por ello convendrá que tengáis prudencia a la hora de tomar iniciativas y, sobre todo, que extreméis las precauciones ante posibles engaños y traiciones.
Seguramente los más afortunados de este nuevo año serán los nacidos en el primer decanato, entre los días 20 y 28 de febrero, pues recibirán un magnífico trígono de Saturno y, en diferentes momentos, también un sextil del gran Júpiter y de Urano. Además, estos nativos podrían tener un año más favorable no solo para temas de dinero, sino para los asuntos de carácter personal y social.

Aries
20 de marzo al 20 de abril

En estos dos últimos años anteriores, es decir, en 2008 y 2009, habéis tenido la suerte de gozar de unas estupendas influencias planetarias. En una situación que se da pocas veces, habéis podido disfrutar de las mejores influencias de astros tan importantes como Júpiter, Saturno , Urano y el decisivo Plutón . Sin duda, todos habéis debido notarlo de un modo u otro, en algunos casos mediante mejorías en cuestiones materiales y sociales y en otros en el terreno personal. Y todo lo que hayáis sembrado en estos dos últimos años lo recogeréis más tarde. Pues bien, ahora llega un año no tan afortunado, aunque tampoco lo contrario.
También en 2010 seguiréis gozando de la magnífica protección de Júpiter, el más benéfico de los planetas y el mayor responsable de la excelente etapa que habéis tenido. Pero en este caso transitará por vuestra Casa XI, es decir, la que rige a los amigos y los protectores, lo que anuncia que en los próximos meses la suerte os vendrá por esa vía. En unos casos la fortuna llegará a través de viejos amigos, familiares o protectores del pasado y en otros mediante nuevos y brillantes amigos que a lo largo de estos meses harán su entrada en vuestra vida. Por el contrario, el lado más sombrío de 2010 se producirá en la gran mayoría de los casos en el terreno laboral. No se trata de que vayáis a prota- gonizar fracasos o infortunios, lo que no ocurrirá en la mayoría de los casos, sino de que la entrada de Saturno en vuestra Casa VI hará que las responsabilidades sean cada vez mayores, hasta el punto de que el trabajo podría convertirse en un yugo del que os será difícil libraros. Una situación que, sin embargo, no es incompatible con los éxitos profesionales y sociales. Por el contrario, es muy probable que obtengáis reconocimiento y victorias en este terreno.

Tauro
21 de abril al 21 de mayo

2010 será para vosotros un año de grandes claroscuros, un período agridulce. A lo largo de los próximos meses recibiréis una gran ayuda de Júpiter , el más benéfico de los planetas, que os enviará un magnífico trígono. Dicha coyuntura astral resultará especialmente afortunada y fructífera para todos los que hayáis nacido en la segunda mitad del signo, es decir, entre los días 7 y 21 de mayo, y, sobre todo, para los pertenecientes al tercer decanato, que abarca del 12 al 21 de mayo. Por el contrario, el período podría presentarse bastante complicado o rico en problemas y escollos, tanto de carácter mundano como personal, para los nacidos en el primer decanato, que va del 22 de mayo al 2 de junio, y en especial para los que cumplan años entre el 22 y el 28 de abril. Aunque también vosotros recibiréis la ayuda de Júpiter, esta os llegará con menos intensidad y, además, deberéis enfrentaros a las tensas disonancias de Saturno, Urano y Plutón, cuya influencia es particularmente difícil. Por todo ello los Tauro de abril no lo tendréis fácil este año.
Seguramente los nacidos a lo largo del segundo decanato, es decir, entre el 2 y el 12 de mayo, seréis quienes tengáis un 2010 más agridulce, con etapas muy prometedoras junto a otras de abundantes problemas. En cualquier caso, Júpiter protegerá a todos los nativos, aunque lo haga de un modo más acentuado con quienes cumplen años en mayo. En algunos casos os traerá suerte u oportunidades, sobre todo laborales y sociales, y en otros os salvará de las pruebas o situaciones más graves que os toque afrontar. Los mayores problemas se presentarán en el ámbito familiar.

Géminis
22 de mayo al 21 de junio

El año 2010 vendrá cargado de excelentes noticias para los nativos de este signo. A pesar de que no se tratará de un período nada confortable ni placentero, podéis recibirlo con los brazos abiertos. Y es que por fin os veréis libres de la dura y severa influencia de Saturno, que os ha flagelado desde el verano de 2007 y que ha marcado el inicio de la grave crisis económica. El temible planeta volverá a Virgo entre los meses de abril y de julio para luego irse de él durante casi 30 años. Así pues, aunque 2010 no se pueda considerar una etapa buena, experimentaréis una serie de cambios positivos, ya sea en vuestra vida mundana y social o en el terreno más íntimo y personal. Tendréis una sensación muy parecida a la que se produce cuando se suelta una carga muy pesada. Pero esa impresión aún tendrá que esperar algo para los nacidos en el tercer decanato, es decir, entre el 12 y el 21 de junio, debido a que Saturno no saldrá de vuestro signo de modo definitivo hasta el mes de julio.
Por fortuna, el benéfico planeta Júpiter transitará por vuestra Casa VII durante casi todo el año, una situación que favorecerá enormemente las uniones de todo tipo, tanto las sentimentales como las de carácter laboral o de negocios. Si en estos dos o tres años anteriores todos los Géminis habéis tenido una sensación de dolorosa soledad, ahora cambiará todo y disfrutaréis la posibilidad de constituir uniones muy ventajosas. Sin duda este será el final de una etapa de aislamiento o desengaños, con la llegada de otras uniones muy fructíferas.

Cáncer
22 de junio al 22 de julio

2010 será un período muy difícil para todos debido a las fuertes tensiones que se producirán entre una serie de planetas lentos de la máxima importancia. Sin embargo, para vosotros la situación se presenta mucho más positiva y estaréis de enhorabuena, ya que en este año finalizará el difícil período que os ha tocado vivir a lo largo de 2008 y 2009 como consecuencia de las severas disonancias enviadas por Saturno y Urano a vuestro signo. En 2010 la situación cambiará radicalmente.
Saturno dejará de afligiros y, además, comenzará un tránsito mucho más armónico al formar trígono con vuestro signo. Esto quiere decir que a partir de 2010 dejará de crearos problemas y comenzará a facilitaros todas las cosas. Lo mismo sucederá con Urano, que a lo largo de varios años ha formado una tensa cuadratura con Géminis pero ahora inicia lentamente un tránsito más favorecedor. Y también Marte formará buen aspecto con vuestro signo durante la primera mitad del año, lo que contribuirá a que canalicéis en positivo vuestra energía, tanto la intelectual como, sobre todo, la física. No obstante, lo más importante de todo será la llegada de Júpiter a vuestra Casa X, lo que atraerá muy buena estrella a vuestra vida profesional y social. Todos estos cambios favorables repercutirán globalmente sobre la generalidad de los Cáncer, pero quienes se llevarán la mejor parte serán los nacidos en el mes de junio, sobre todo entre el 22 y el 27, ya que recibirán las mejores energías de los planetas y con mayor intensidad. Por todo ello este puede ser un año muy bueno para todos vosotros y, sin duda, un momento ideal para tomar iniciativas de todo tipo.

Leo
23 de julio al 22 de agosto

2010 se caracterizará por dos tendencias contrapuestas y, al mismo tiempo, fundamentales. Por un lado, el año llegará con las mejores perspectivas gracias al excelente trígono que Júpiter enviará a vuestro signo. Los más beneficiados seréis los nacidos en el tercer decanato, entre el 11 y el 22 de agosto, porque recibiréis el influjo de Júpiter y el del trígono de Urano, lo que podría hacer que sea un período repleto de sorpresas muy positivas. Gracias a esta ayuda los nativos de Escorpio tendréis la suerte de vuestro lado, que os ayudará a conseguir triunfos profesionales y personales y a apartar de vuestro camino cualquier tipo de obstáculo que os encontréis. Si el nuevo año fuera como una par- tida de póquer se podría decir que os han tocado muy buenas cartas.
Pero la otra característica tiene relación con la influencia de Marte, que durante la primera mitad del año formará un aspecto disonante con Leo y, además, controlará vuestro destino debido a que transitará por vuestra Casa X. Esto hará que experimentéis muchas tensiones, sobre todo en los terrenos laboral y mundano. Sin embargo, aunque el año esté lleno de luchas, no significa que no podáis conseguir vuestros objetivos y sentiros realizados. La primera mitad del año, entre los meses de enero y de julio, será la de mayores batallas y convendrá que actuéis con cierta prudencia, pues, de lo contrario, podríais crearos enemigos de forma innecesaria. La segunda mitad del año será más po- sitiva y dará paso a un otoño muy fructífero.

Virgo
23 de agosto al 22 de septiembre

Este nuevo año 2010 tendrá para vosotros dos períodos claramente diferenciados. Durante la primera mitad Marte se estacionará en vuestro signo e influirá de manera intensa sobre vuestra personalidad e incluso sobre vuestro destino. Como resultado de esto desarrollaréis una ma- yor actividad de la que suele ser habitual en vosotros –que nunca es poca– y aumentarán también vuestra agresividad y vuestra audacia. Será una etapa muy combativa, en la que os sentiréis muy atraídos por el riesgo y hasta es posible que en algunos momentos actuéis de un modo temerario. Estas tendencias se manifestarán tanto en la vida profesional y social como en los asuntos más íntimos y personales. Los impulsos e instintos pugnarán por tomar el control frente a los aspectos más racionales y espirituales de vuestro ser.
Sin embargo, la segunda mitad del año será un poco más tranquila porque el bélico Marte se alejará de vuestro signo. No en vano se caracterizará por ser un tiempo más positivo o armónico en el que recogeréis los frutos de toda la lucha y la actividad frenética de los meses anteriores, sobre todo en los terrenos profesional y económico. También os volveréis más dialogantes y conciliadores. En líneas generales, la segunda mitad del año será algo mejor que la primera para la gran mayoría de vosotros. Finalmente, cabe destacar también el paso de Júpiter por vuestra Casa VIII, lo que favorecerá que se desencadene todo un gran proceso de cambio o de transformación en vuestra vida que será altamente positivo y que desembocará en una mejoría de vuestra situación económica y de la calidad de vuestras relaciones. Posibilidad de recibir una herencia o alguna clase de legado material.

Libra
23 de septiembre al 22 de octubre

El nuevo año se presenta ante vosotros con unos rasgos de bastante seriedad o severidad, muy especialmente para los nacidos en el primer decanato, es decir, entre el 22 y el 31 de diciembre. Varias razones se aúnan para hacer este pronóstico. La primera es un tránsito poderoso y, al mismo tiempo, disonante de Saturno, que domina vuestro destino desde la Casa X. Saturno es el planeta regente de Libra, por eso sus tránsitos y sus aspectos revisten una gran importancia para este signo. El gigante de los anillos amenaza con provocar bastantes crisis o crearos problemas a lo largo de 2010, especialmente en relación con los asuntos de la vida profesional y social, la economía y las cuestiones mundanas en general. Todo esto afectará sobre todo, y con bastante fuerza, a los nacidos entre el 23 y el 31 de septiembre. También repercutirá en los demás nativos, pero de un modo más atenuado.
Pero si tenéis alguna ventaja es vuestra inigualable capacidad de resistencia en los momentos más difíciles. Y en esta etapa se va a poner a prueba. Además, los nacidos en diciembre percibiréis también la influencia de Plutón, ese astro pequeño y lejano pero capaz de desencadenar las mayores y más profundas crisis tanto en el terreno material como en el personal y el espiritual. Plutón es el planeta de la muerte y el renacimiento, de las metamorfosis y de las transformaciones más profundas. Y puede asegurarse que 2010 será un año muy movido, en el que os esperan grandes crisis o pruebas tanto en los ámbitos material, social y profesional como en el más íntimo, el que atañe a la familia, la vida sentimental, las ilusiones y las esperanzas. Incluso podríais vivir algún momento crítico.

Escorpio
23 de octubre al 21 de noviembre

El pasado 2009 fue potencialmente bueno para vosotros gracias al magnífico trígono del afortunado Júpiter y del espiritual Neptuno . Sin embargo, en este nuevo año entraréis en un ciclo bastante más difícil, especialmente los que hayáis nacido en el primer decanato, es decir, entre el 23 y el 30 de octubre. Y es que el severo Saturno entrará en vuestro signo, donde permanecerá dos años y medio o, lo que es lo mismo, durante los años 2010, 2011 y parte de 2012. Por ello, este podría ser un período de prueba para vosotros en mayor o menor medida. Pero, por encima de todo, será el momento de tomar conciencia de la realidad y también de las limitaciones. En el sentido espiritual, Saturno no supone una mala influencia, sino justo todo lo contrario, ya que su influjo resulta imprescindible para la maduración y el crecimiento de todo ser humano. Sus enseñanzas serán de gran importancia. Tal vez entre sus efectos menos cómodos se encuentre la posibilidad de que aumente vuestra tendencia natural al pesimismo, la melancolía y los episodios de tristeza, así como vuestra hipocondría. Pero en la mayoría de los casos todo irá bien. Este aspecto afectará sobre todo a los nacidos entre el 23 de octubre y el 10 de noviembre.

Sagitario
22 de noviembre al 21 de diciembre

El signo de Sagitario se asocia muy a menudo al sacrificio y el sufrimiento, a la renuncia y a la lucha por causas perdidas. Y la verdad es que no os han faltado todas estas cosas no solo en los últimos años, sino prácticamente a lo largo de la última década, que ha estado marcada por una sucesión de aspectos disonantes que han repercutido en vuestro signo. La década 2000-2009 ha sido un período bastante difícil o, en el mejor de los casos, incómodo para vosotros. Ha habido algunos años un poco mejores, pero en conjunto ha sido una etapa más bien fatigosa o adversa. Ahora se va a producir un cambio muy favorable que convertirá 2010 en un año inequívocamente positivo para este signo, sin excepciones ni ambigüedades. Los próximos doce meses pueden suponer una bendición para vosotros, ya que, por un lado, Saturno dejará por fin de haceros oposición y crearos todo tipo de problemas.
Pero lo más importante, fundamental o decisivo será el tránsito de Júpiter por vuestro signo, pues, además de ser el mejor de los planetas, es también uno de los regentes de Sagitario. Pues bien, este gigante se instalará en Sagitario durante todo 2010 y traerá sin duda para todos vosotros un cambio fundamental en vuestro destino, un cambio para bien en todas las esferas que afectará a los asuntos mundanos y a los personales. Este giro será en muchos casos repentino o totalmente inesperado, ya que Júpiter se unirá al planeta Urano, el de las sorpresas. Esta tendencia afectará particularmente a los nacidos en el tercer decanato, entre el 10 y el 19 de marzo. En cualquier, caso lo cierto es que a todos los Sagitario os llega una mejora de gran envergadura que se iniciará a lo largo de este nuevo año gracias al magnífico Júpiter.

Capricornio
22 de diciembre al 20 de enero

Antes que nada hay que decir que 2010 será para vosotros un año más positivo que los dos anteriores. Y es que en estos últimos tiempos habéis tenido a Saturno formando aspecto disonante con vuestro signo, lo que en la mayoría de los casos ha afectado negativamente a vuestra vida profesional, mundana y social atrayendo retrasos y colocando piedras en vuestro camino. Afortunadamente, esta situación concluye con el cambio de año para dar paso a una coyuntura astral mucho más armoniosa, que contribuirá a que vuestros esfuerzos den un mayor o mejor fruto. A partir de ahora Saturno se convertirá en vuestro aliado al enviaros un armónico sextil, que, además, estará reforzado por un magnífico trígono de Marte durante la primera mitad del año, lo que os aportará una gran energía vital y un espíritu de lucha sostenida y bien canalizada. Aunque esta situación beneficiará a todos los sagitarianos, puede ser especialmente favorable para los nacidos en el primero de los decanatos, es decir entre el 22 y el 30 de diciembre. Por lo tanto, podéis esperar cosas bastante buenas de la primera mitad de 2010, aunque más por la vía del trabajo que por la intervención de la fortuna.
La segunda mitad del año será algo más conflictiva, especialmente el verano, que será el período en el que os convendrá mostrar más prudencia a la hora de tomar decisiones y adoptar iniciativas. Pero, en general, percibiréis claramente que muchos problemas y obstáculos de los pasados dos o tres años se van disolviendo poco a poco a lo largo de 2010. Finalmente, Júpiter pasará a transitar por vuestra Casa IV atrayendo suerte y felicidad a los asuntos relacionados con la familia y la vida íntima.

Temas

horóscopo

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

diciembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031