Bueno, en vista de que cada vez queda menos para el fin del mundo, he decidido aprender astrología, para poder leer los signos que seguro que se presentan antes del acabose. Encuentro este curso en youtube, que parece interesante. Si os queréis saltar el vídeo, podéis saltar directamente al texto siguiente. Lo entenderé.
Bueno, vamos allá. Me veo el primer minuto de vídeo. La sensación que tengo se describe perfectamente con una frase que suelta de vez en cuando mi hijo menor: ¡No entiendo ni pipa! ¿Pero de que habla esta señora? Bueno, vamos a concentrarnos un poco más. Sigo otro minuto. Oh, wait!!
Vamos a ver. En dos minutos ha metido de por medio Plutón 3 o 4 veces. ¿Pero no habíamos quedado que Plutón no era planeta? Vale, vale, que sigue ahí e influye. OK. Pero entonces ¿ también influirán Eris, Quaoar, Makemake, Haumea,…y el resto de cuerpos de este estilo que hay por ahí, no? Por no hablar de Ceres, claro. Vale, que es más pequeño que Plutón pero ¿no influirá más al estar más cerca?
Supongo que la mayoría de lectores de blog sabréis que lo de la Astrología es una bobada. Por eso, el objeto de esta entrada no es otro que dar argumentos para poner en evidencia a quienes se dedican a la astrología. No funciona ni puede funcionar. ¡ Pero es que encima lo hacen sin ningún rigor metiendo Plutón y no al resto de cuerpos parecidos!