En julio publicábamos aquí unas fotos de Enzo De Bernardini, que mostraban los distintos tamaños del Sol según la Tierra estuviera en perihelio o en afelio. El amigo Dani Caxete, al que siempre resulta interesante seguir, acaba de publicar un montaje de dos fotos, con la Luna llena en perigeo y en apogeo.
El perigeo lunar del mes de marzo resultó muy sonado, pues la noticia saltó a los medios de comunicación, exagerándolo todo, como siempre. No sabemos de nadie que notara aquello. Como tampoco sabemos de nadie que haya protestado este mes, porque nos hayan puesto una Luna Llena pequeña. Porque la pasada Luna Llena del pasado día 12 de octubre se produjo en apogeo.
Las diferencias en distancia son bastante significativas, pues si nuestro satélite se encontraba el 17 de abril a 358.000 km aproximadamente, el 12 de octubre estaba a casi 50.000 km más, a unos 406.000 km. La diferencia de tamaños aparentes es significativa pero, inapreciable salvo que nos pongan una Luna al lado de la otra. Cosa que no ocurrirá. Lo vemos mejor en foto.
Buen trabajo, Dani