Siempre hay quien, al comenzar con una afición, se hace con el mejor equipo que, habitualmente, acaba arrinconado en una esquina criando polvo. Pero también hay quien, dejando de un lado los prejuicios, saca el máximo jugo del equipo del que dispone.
Es el caso de nuestro amigo gaditano Manuel Castillo que, con un modesto telescopio Bresser de 7 cm de apertura, que vendieron hace unos años en Lidl, logra cosas que otros, con mejores medios, ni siquiera son capaces de imaginar. Os colgamos hoy una muestra de sus imagenes. No caben todas pero el resto de su trabajo lo podéis ver en su página de flickr.
En todos los casos el telescopio es el citado Bresser 70/700. Para las imágenes solares, aunque comenó adaptando el filtro de unas gafas especiales para observación solar, utiliza actualmente un filtro mylar. Con excelentes resultados.
Muy buen trabajo, Manuel. Un ejemplo de lo que tiene que ser un aficionado.
En la foto Manuel Castillo, con ese modesto telescopio al que tanto partido saca.
Increíble, verdad. Pues ahí no acaba la cosa, pues ha tratado de capturar también un tránsito solar de la nueva estación espacial china, Tiangong. realmente complicado, aunque puede que sea alguno de los objetos que pasan por delante del disco solar. No puedo colgar el vídeo, pero la tenéis aquí.
Estupenda labor, Manuel.