“Hola a todos
Me gustaría contaros cómo he vivido yo este tema, porque sé que a más de uno le ha ocurrido lo mismo. Yo hasta hace unos años creía en OVNIS, extraterrestres que abducían a personas, fenómenos paranormales, milagros, apariciones de vírgenes, etc… creía en TODO lo que me decían, ¿por qué no iba a ser cierto? Ni se me ocurría cuestionarlo, y odiaba a los escépticos, creía que eran unos pesados que no sabían lo que decían y que sólo querían incordiar. Pero con los años he ido descubriendo que me han engañado con muchas cosas, en la tele, en Internet,… Me han decepcionado mucho, y ahora antes de creerme algo porque lo dice alguien, me lo cuestiono.
También me gusta aprender mucho, de todo, y me he dado cuenta que cuanto más sé, menos misterios tiene la vida, me he dado cuenta de que todo tiene una explicación, aunque a veces no lo sepamos explicar. También me he dado cuenta que cuando no sabemos explicar algo, enseguida lo asociamos con algo paranormal, extraterrestres,… así como en la antigüedad lo achacaban todo a los dioses (si había un eclipse, era un dios que se había enfadado, etc), ahora hacemos lo mismo con los extraterrestres y fenómenos paranormales, es lo primero que se nos ocurre, en vez de intentar buscar una explicación coherente, que es lo primero que deberíamos hacer.
Ahora necesito pruebas para creerme algo, ya me han engañado bastante, y estoy abierta a creerme lo que sea, pero no porque me lo digan, ya he pasado por eso y decepcionada que estoy.
Os pongo un ejemplo: tengo un amigo que no se perdía un programa de Iker Jiménez y me daba pena que se lo creyera todo, sólo porque lo decían en la tele. Le conté cómo les pillaron una vez mintiendo con lo del astronauta fantasma que aparecía en una foto, y le hizo reflexionar, ha dejado de ver ese programa, y ahora se cuestiona las cosas como yo. Me alegro por él, sería una pena vivir creyendo mentiras. Yo creo que hay vida en el universo, pero que hayan venido a visitarnos lo cuestiono. Creo que si hubieran venido, habría pruebas, y no me refiero a esas pruebas dudosas de siempre, que luego casi siempre resultan ser satélites, cohetes, etc. Creo que si hubieran venido habría pruebas de verdad. Y lo que más deseo en el mundo es tener una prueba de que hay alguien ahí fuera, es lo que más deseo en esta vida!!
Pero porque tenga ese deseo, no me voy a creer todo lo que me digan (que es lo que hacía antes). Para acabar, una reflexión, una pregunta que me hago muchas veces. Si nosotros encontráramos un planeta lleno de dinosaurios, o lleno de hormigas, o seres inferiores a nosotros, y tuvieramos la tecnología para ir hasta allí, iríamos a decir “hola”? Creo que no. A lo mejor por eso no han venido todavía…
PD: Ésta es sólo mi opinión, y si a alguien no le ha gustado, decir que a mí tampoco me gustan otras opiniones pero las respeto, todos tenemos derecho a opinar, y en el siglo en el que estamos creo que ya es hora de que nos respetemos mutuamente, sino, cuando vengan “ellos”, qué pensarán de nosotros!!”
Luna
“Quiero contaros otra cosa que me ocurrió, cuando ya me había convertido bastante al escepticismo. Por casualidad encontré en la tele un programa en la que entrevistaban a una mujer que aseguraba que la habían abducido unos extraterrestres más de una vez. Me entró curiosidad y me quedé a verlo. La mujer lo contaba con tanto convencimiento, y daba tantos detalles, que me pareció imposible que alguien se pudiera inventar todo aquello (¿con qué propósito se iba a inventar toda esa historia?), y empecé a creérmelo, aunque no quería hacerlo.
Empecé a pensar que podría ser posible lo de la abducción y que estuvieran aquí entre nosotros, como bien dice aquí alguien, no conocemos casi nada del universo y hay que ser abiertos, seguro que son posibles muchas cosas que ni imaginamos. Al final llegué a creer a aquella mujer, me estaba emocionando y todo, hasta que dijo que la habían llevado a su planeta, y que ese planeta era… Venus!!
Ahí empecé a sentirme estúpida por haberla creído, y más estúpida me sentí cuando dijo que en Venus había montañas verdes, y casas, y gente por las calles…. No pude seguir viendo la entrevista, todos sabemos que Venus no es así, y si hubiera vida allí, desde luego que no es “gente” como la que describía, ni hay montañas verdes… Me sentí tan estúpida y engañada!!!!
Yo flipo con este tipo de personas, o son muy buenos actores (parecía tan real por cómo lo contaba…), o es que realmente se lo creen… no lo sé. Sólo sé que si yo no hubiera sabido cómo es Venus, a lo mejor me lo hubiese creído todo, y hubiera criticado a los escépticos por no querer ver más allá de sus narices.
Con esto quiero decir que es muy fácil engañarnos, y que sin pruebas no deberíamos creernos todo lo que nos cuentan. Creo que al principio la creí porque tengo tantas ganas de que sea verdad! Cada uno es libre de creer lo que quiera, pero me duele que nos engañen así. Yo elijo no creerme todo lo que me digan, porque ya he escarmentado.”
Luna