>

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

Eclipse de sol de la Isla de Pascua: así fue

Con nervios hasta el último momento, pero al menos la expedición Shelios a la isla de Pascua logró observar el fenómeno. Tras las lluvias en las horas previas, el cielo se abrió y los expedicionarios lograron observar el fenómeno. Y retransmitirlo. Nosotros pudimos conectar con la retransmisión en directo y ver, desde la distancia, del fenómeno. Aún es pronto y han llegado escasas imágenes, pero hay un video de Shelios, no demasiado significativo, del eclipse de ayer. Aquí lo tenéis.

Pero, para entender de alguna manera lo que es un eclipse de Sol, hemos encontrado este otro video, de la serie de la BBC, Wonders of the Solar System. Fue grabado en Benarés (India) durante el eclipse de Sol del 22 de julio de 2009. Impresionante la extraña oscuridad de los eclipses, que se puede intuir (hay que vivirlo) en la parte final.

De momento no hay noticias de los expedicionarios de Tatakoto, esperamos que tuvieran éxito.

Inevitable no hacer referencia al otro acontecimiento que coincidió con el eclipse de Sol, la final del Mundial. Afortunadamente, ganó el futbol. El genial Zulet, que tiene un blog aquí al lado, resume ambos acontecimientos en su viñeta de hoy en este periódico. Resume como vivimos los aficionados a la astronomía y el futbol, la noche de ayer.

ACTUALIZACIÓN: Aquí tenéis las primeras imágenes del grupo Shelios . Hay una fantástica de Juan Carlos Casado, el eclipse con los moais de testigos.

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

julio 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031