>

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

Fantásticas animaciones de satélite en tiempo real

Curioseando por la red hemos dado con una página que muestra unas fantásticas animaciones de satélite de las últimas dos horas. Sat24 se llama la página. Se ve genial como va evolucionando la nubosidad y que es lo que viene. Ideal para planificar nuestras salidas de observación o un día de playa. Es bonito ver, además el momento en que oscurece. Y, para verlo de noche, tiene la opción de verlo en el infrarrojo. Aquí tenéis la animación de las dos últimas horas de la península ibérica. La podéis ver directamente en la página aquí.

Lamentablemente, no logramos colgar aquí la animación infrarroja, pero la podéis ver acudiendo directamente al enlace.

Aquí tenemos lo mismo, pero para toda Europa.

La página la pusieron en marcha los de Meteox.com. Tienen allí un curioso servicio de predicción de precipitaciones, aunque desgraciadamente sólo aparece en cuadro el norte de la península ibérica. Y predicción de tiempo a 14 días, aunque, desgraciadamente, la ciencia no ha avanzado lo suficiente para que sean fiables.

Volviendo a las animaciones de satélite, aquí tenéis las Islas Canarias, aunque, desgraciadamente, con poco detalle. No sabemos si en alguna parte tienen una imagen mejor.

Y por aquí, Sudáfrica. Quizá le interese a alguno que vaya a ir al mundial. Cuidado que allí acaban de entrar en el invierno, así que hará fresquito.

Una última curiosidad. Nos muestra también los rayos que han caído en las últimas dos horas y donde. Curioso.

En fin, en la columna de la izquierda tenéis todas las zonas disponibles. Todas de nuestras longitudes, pues las imágenes las toma el EUMETSAT, satélite europeo geosíncrono que viaja siempre a nuestro par.

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

julio 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031