Diario mínimo (37) | Íñigo Domínguez - Blog elcorreo.com >

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Diario mínimo (37)

El Estado en Sicilia

Como se temía, en 14 fiscalías sicilianas se ofrecían 55 plazas de fiscal sustituto pero sólo ha habido 4 peticiones. El resto quedarán vacías. En pleno auge del desempleo.

(Corriere della Sera de hoy)

¡Vuelven los pianistas!

Como se temía, el nuevo sistema de voto con huella digital en la Cámara de Diputados no ha terminado con los ‘pianistas’. Ayer, al tercer día, ya cazaron a dos. Guido Dussin (Liga Norte) y Carmelo Lomonte (MPA), ambos de la coalición de Berlusconi, votaron por sus colegas de pupitre, que aún mantienen el viejo sistema por declararse objetores a la huella dactilar. Duras palabras del presidente de la Cámara, Gianfranco Fini: “Si es verdad pediré una sanción”. Huy qué miedo. Respuesta de Matteo Salvini, uno de los dos ausentes sustituidos por sus colegas: “Estaba en la sala y, como pueden testimoniar decenas de colegas, me he ausentado unos pocos minutos por una normal necesidad fisiológica”.

(Corriere della Sera de hoy)

Fracaso de las bicis gratuitas en Roma

Como se temía, el sistema municipal de bicis gratuitas, que tan buenos resultados da en capitales civilizadas, en Roma ha fracasado. Dejando a un lado las que roban, el principal responsable es el propio ayuntamiento. Cemusa, la empresa española que ha montado el servicio, lo hizo gratis a modo de demostración y dio seis meses de plazo para cerrar un acuerdo, con dinero o espacios publicitarios. Pasaron los seis meses y dio otros tres. Nada. Pese al éxito de la iniciativa -20.000 usuarios- se ha hartado, como casi todas las empresas extranjeras que caen por aquí para lo que sea, y mañana suspende el servicio. Yo también llevo un año detrás de mi ex-casera para que me devuelva la fianza de mi anterior casa. Aquí, fiarse es un pecado que se paga caro.

(Prensa de Roma de hoy)

Morro oficial

El programa ‘Le Iene’, versión italiana y salvaje del ‘Caiga quien caiga’, espió el otro día la oficina de entradas antes del Roma-Arsenal: en seis horas pasaron 40 coches oficiales a retirar billetes gratis para el palco de autoridades. Eran de ministerios, Parlamento, presidencia del Gobierno,… todos enviando el coche oficial (auto blu, se dice aquí) para este engorroso pero trascendente trabajo a favor de los contribuyentes.

(Se emite esta noche en el canal Italia 1)

En fin, unos quedándose sin bici por la desidia institucional y los otros viendo partidazos gratis con coche oficial y en tribuna. Recordemos ‘Ladri de biciclette’ (1948, Vittorio de Sica), aunque en aquella ocasión el partido era en el viejo estadio Flaminio:

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


marzo 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031