>

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Diario mínimo (80)

 Hoy la prensa viene cargadita de los habituales asuntos inverosímiles.

El Parlamento sólo ha aprobado 14 leyes en lo que va de año

Permanece inalterable la abulia del Parlamento italiano. En este año, al margen de ratificaciones o trámites de rutina, han aprobado sólo 14 leyes. Algunas son de asuntos de relevancia, pero otras versan, por ejemplo, sobre el cambio de nombre del parque nacional del Cilento -presentada por uno que es de allí- o acerca de la regulación de la ensalada en bolsa.

(Corriere della Sera, 18 de octubre 2011)

Inevitable, aparece un nuevo arrepentido de la masacre de Brescia

Ha tardado, pero no falla. Ya se lo había dicho. Se ha vuelto a reabrir el caso de la masacre de Brescia, en 1974, con 8 muertos y 102 heridos, uno de los grandes atentados de los años de plomo. La última sentencia del pasado mes de noviembre, como contamos aquí,  absolvió para variar a todos los imputados por falta de pruebas. Ahora, de repente, en la más clásica dinámica italiana, aparece un nuevo arrepentido que, 37 años después, resulta que no puede callar más y desea «quitarse un peso de encima». Es alguien que en la época frecuentaba los ambientes neofascistas y acusa a alguien que entonces era menor, 17 años. También ha surgido un señor que en el último juicio asegura haber oído por casualidad cómo uno de los imputados comentaba que alguien le había obligado a mentir.

(Corriere della Sera, 18 de octubre 2011)

El presidente de Lombardía se presentó a las elecciones con 926 firmas falsas

Roberto Formigoni, actual presidente de Lombardía, la región de Milán, que va de fuerza viva emergente en el partido de Berlusconi y que, además, en su esfuerzo por llamar la atención, se está distinguiendo por las pintas más horteras de Italia, se presentó a las últimas elecciones regionales del año pasado con 926 firmas falsas de las 3.500 que exige la ley como aval de candidatura. Lo ha establecido la investigación de la Fiscalía abierta hace un año tras una denuncia de un partido de oposición, el Partido Radical, que entonces pidió la anulación de los comicios. Los Carabinieri han ido casa por casa buscando a los firmantes y 926 personas han dicho que no habían firmado eso en su vida.
    Tal chapuza parece que se debió a que las listas se cambiaron un montón de veces, en medio de peleas internas, para meter como fuera en los primeros puestos a enchufados de Berlusconi. La más famosa, Nicole Minetti, la ex-azafata acusada de organizarle las orgías con putas y que ahora es consejera regional. También entraron en las listas el fisioterapeuta del Milan -el equipo propiedad de Berlusconi- y su aparejador de confianza.

En fin, a la vista de las fotos, se nota a la legua que han hecho las firmas de una tirada, quizá mientras merendaban todos sentados en una mesa:

(Varios diarios, 18 de octubre 2011)

Nuevos y geniales casos de falsos inválidos

La Guardia di Finanza y la Seguridad Social italiana, el INPS, están echando la casa por la ventana en la lucha contra los falsos inválidos que cobran pensiones, una plaga muy italiana. En el último año y medio han sido arrestadas 256 personas y en dos años han recuperado 90 millones de euros. En 2009 hicieron 200.000 controles y anularon el 11% de las pensiones. En 2010 verificaron otras 100.000 y se cayeron el 22%. Una selección de los mejores casos:

-Una peluquera ciega de Lugo (norte, sí, como el Lugo gallego, pero al lado de Ravenna), cobraba desde hace 25 años. Su profesión ya despertaba serias sospechas, pero la siguieron y vieron que se paraba en los escaparates y circulaba en bici.
-Un bailarín parapléjico de Treviso (norte).
-Un jubilado de 70 años con el cien por cien de invalidez que conducía un Alfa Romeo Spider en Trento (norte).
-Un sordo que tocaba en una banda municipal en Cassino (sur).
-Un presunto ciego cazado que ante el juez ha explicado que acababa de recuperar la vista milagrosamente tras peregrinar al santuario de Santa Lucía, protectora de los invidentes.
-Una familia napolitana (sur) con todos sus 16 miembros inválidos, y todos de mentira.

(La Stampa, 15 de octubre 2011)

En fin, como ya sabemos la gente sobrevive a su manera en todo este caos y se lo toma con filosofía. Uno de los mejores ejemplos de la vida cotidiana en Roma, pero aplicable a muchas ciudades y tal vez a las de ustedes, es este fantástico cortometraje que está arrasando en Internet. Se llama ‘Sotto casa’, de Alessio Lauria.

 Traducción de los diálogos (aunque se entiende bastante bien):
Tras aparcar, cuando se acerca otro coche, el protagonista desea en voz alta: “Pregúntamelo, pregúntamelo…”
-Perdone, ¿está saliendo?
Niega con la cabeza.

Llama al interfono y le dice a su mujer: “Amor, baja, te llevo fuera a cenar”.
-¿Qué pasa?
-Luego te explico, venga, vamos a Vittorio.
-Es que acabo de llegar, ¿no puedes subir tú un momento?
-No, te espero aquí.
-Bueno, ya voy. Oye ¿y si me pongo los tacones? De todos modos vamos en coche ¿no?
-¡Nooooo! Damos un paseíto.

Luego sale y dice asombrada: “Sotto casa!” (Debajo de casa).
Él dice conmovido: “Quiero un niño, quiero ser papá”.
-¿Y todas esas ideas de que no vale hacer un niño en un mundo como este?
-A lo mejor me equivocaba, a lo mejor vale la pena.

Luego, en casa:
-¿Qué quieres? ¿Niño o niña? Yo niño. Ya verás tu madre, que no veía la hora… Eh, ¿qué pasa? ¿Ya estás pensando en mañana? No lo pienses, disfruta de este momento, te lo mereces.

Al día siguiente, cuando sale. Llega otro coche:
-¿Te vas?
-Sí.
-Eh, ¿es tu casa?
Asiente.
-Enhorabuena.

Con los títulos de crédito aparecen los padres del protagonista:
-Eh ¿qué te pasa? ¿quién era?
-Stefano… Una noticia bellísima… Ha encontrado aparcamiento SOTTO CASA!
-!Oh, Señor¡ ¡Lo ha conseguido!
(Música)
-¡Debajo, justo debajo, delante de la puerta!
(Música)
-Pero debajo, debajo, ¿en su lado de la calle?

FIN

 

 

 

 

 

 

 

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31