>

Blogs

Íñigo Domínguez

Íñigo Domínguez

Lui (12 bis): más aventuras en el G-20

Nuestro héroe se saltó el recibimiento, la foto oficial y el acto de homenaje a las víctimas de la OTAN. Luego explicó que hablaba con el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, para convencerle de que retirara su veto al nuevo secretario general. Aseguró que había advertido a Angela Merkel, como se deduce claramente de las imágenes. Por supuesto no hay ningún motivo para dudar de su palabra. Porque lo otro, que lo hubiera hecho adrede para llamar la atención o estuviera hablando con un amiguete, desde luego es imposible.

Luego se indignó al saber que había sido por segundo día consecutivo el hazmerreír de medio planeta. Pobre, con lo que se había esforzado para esconderse y que no se notaran sus gestiones, al parecer, tan decisivas. Cómo se nota que no sabe manejarse con esto de los medios de comunicación. Aseguró que había sido él quien convenció a Erdogan y gracias a él la cumbre fue un éxito. El representante turco, después, agradeció a Berlusconi su mediación, eso es verdad.

Entonces, cabreado con la prensa, pasó a las amenazas: “Esto es calumnia contra mí y desinformación hacia los lectores, así que no quiero llegar a hacer acciones directas y duras contra ciertos periódicos y ciertos protagonistas de la prensa, pero estoy tentado porque esto no puede ser (…) ¿Qué creéis, que si digo: ‘No veáis más una televisión u otra cosa’, no hay nadie que me siga en Italia?”

Mejor no saber la respuesta a su pregunta. Por otro lado, dado que controla la televisión pública, por ser primer ministro, y la otra mitad, que es suya, debe referirse a alguna televisión local. Y a una parte de la prensa escrita, claro. Que se preparen.

Qué pena que se termine la cumbre. Con un día más quién sabe qué sería lo siguiente. ¿Trapecio sin red? ¿Concierto de copas de cristal? ¿El hombre bala?

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


abril 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930