Los Wachowski han vuelto a confiar en James McTeigue para dirigir su próxima película. Lleva por título ‘Ninja Assasin’ y su trailer pone de manifiesto el influjo ‘Matrix’ ‘V de Vendetta’. De hecho, la segunda fue la primera película dirigida por el director australiano. McTeigue tiene una larga experiencia en Hollywood en tareas de de director de segunda unidad y ayudante de dirección. Ha trabajado en el rodaje de títulos como ‘Speed racer’, las tres entregas de ‘Matrix’, ‘El ataque de los clones’ y ‘Dark City’, entre otras. Con ‘V de Vendetta’ le llegó la gran oportunidad. Poco después tuvieron que llamarle para salvar de la quema ‘Invasión’, con Nicole Kidman y Daniel Craig en el reparto. El director de la cinta, el alemán Oliver Hirschbiegel (‘El hundimiento’), fue despedido. Al parecer, su trabajo no gustó a los productores y recurrieron a McTeigue que rodó nuevas secuencias, aunque su nombre no aparece en los títulos de crédito.
‘Ninja Assasin’ cuanta la historia de Raizo, uno de los asesinos (ninja) más mortíferos del mundo, raptado de las calles desde muy niño y que fue entrenado por un clan secreto en el arte de la muerte. Aparecerá en escena entonces la agente Mika Coretti, interpretada por Naomi Harris, que sigue la pista de un dinero invertido en asesinatos políticos. Sus investigaciones le llevarán al clan Ozunu que entrenó a Raizo y entonces querrán silenciarla para siempre y enviarán para ello a otro temible asesino, Takeshi, al que da vida el actor Rick Yune. En la gran pantalla, Raizo será Rain al que ya pudimos ver en la anterior película de los Wachowski, ‘Speed Racer’.
Del primer guión de la película se encargó Mathew Sand, pero los Wachowski no estaban contentos con lo escrito y seis semanas antes de comenzar el rodaje encargaron a Michael Straczynski que arreglará el entuerto. En apenas 50 horas terminó el trabajo y comenzó la producción.
La cinta llegará a los cines estadounidenses el próximo 29 de noviembre. Nos tocará esperar.