Se acabó lo que se daba. Un mes de desconexión da para mucho, así que en vez de soltar un chorro de post resolveremos la papeleta de la puesta al día con unos apuntes breves.
He visto ‘Casshern‘, la película, y me ha gustado sin llegar a entusiasmarme. Ignoro si es una adaptación fiel del (parece que mítico) anime, así que la he visto como si fuera una obra aislada, sin referencias a ningún background. El diseño de producción y la estética son apabullantes, cargantes a veces, pero sólo por esto merece la pena el visionado. La historia, ambientada en una distopía desquiciante, está bien y las escenas de acción son espectaculares. Lo mejor, las interpretaciones de los actores. Se ve que a los japoneses se les da mejor que a sus colegas occidentales lo de actuar delante de una pantalla verde. Aquí no hay expresiones de “no sé ni dónde estoy” como las que se pueden apreciar en buena parte de las precuelas de ‘La guerra de las galaxias’.
Así como ‘Brain Powerd‘ me dejó frío, me he enganchado a ‘Kurogane No Linebarrel -Linebarrels of Iron‘, el manga, y estoy empezando a hacerlo con el correspondiente anime. Robots gigantes – samurai pilotados por adolescentes más o menos problemáticos llamados ‘factores’. Wow. Quiero las maquetas y/o juguetes ya.
Por fin he podido echarle el guante a este amiguito. Le haré unas fotos y las subiré al álbum correspondiente.
La estatua de Tetsujin sigue creciendo y ya empieza a dominar parte del paisaje de Kobe. Mientras, el Gundam de Tokio acumula visitas y ya ha sido incluso el escenario de alguna boda.
Fuimos a ver ‘District 9‘ y nos gustó. Nos gustó mucho. Así que no nos sumamos al batallón que (ahora) proclama a diestro y siniestro que es una gansada de película. La parte palomitera en la que desemboca en el último tercio del metraje no nos disgutó, ni mucho menos, ni creemos que no case con el resto, como se lee por ahí. Pero es que somos así de simples. Claro que el hecho de que salga un robot gigante, una especie de ‘mobile suit’ alienígena, suma puntos a favor en esta casa. Por cierto, el chisme se maneja con un software y una interfaz muy similares a los de la armadura de Iron Man, la de la película. Los abogados de Tony Stark deberían investigar esto.
Me regalaron ‘Patlabor‘, la caja, con todos los episodios y OVAs. Como ya tenía dos de las tres películas, resulta que sin proponérmelo ya poseo el 99% de toda la producción con las aventuras de la Segunda Sección de Vehículos Especiales de Tokio. Se me salen los Ingrams por los ojos. Y también quiero todas las maquetas y juguetes.
James Cameron está tirando la casa por la ventana para vendernos su dichosa ‘Pocahontas in Space‘ ‘Avatar’ y sus regalos promocionales son… ¡un cuaderno y un puto bolígrafo con el logo! ¿eso es todo? ¡Pero bueno! ¿Se funden 300 millones de napos en CGI y eso es todo lo que tienen para vender su película de mierda? LOL ¡Los de ‘Solaris’ se enrollaron más y me regalaron un despertador que todavía funciona!!! ¡Aprende, Rey del Mundo!