>

Blogs

BAdmin_elcorreo

¡Puños fuera!

'Revenge Of The Fallen', la (primera) reseña

En el mundo de Michael Bay todas las tías están buenas y Egipto y Jordania son países limítrofes, separados por una frontera custodiada por soldados enanos. Es la principal conclusión que saqué después de asistir al estreno de ‘Transformers: Revenge Of The Fallen’ . Esta película se puede reseñar con una sola frase: te lo pasas en grande pero no es buena. Eso es todo.

Ah, ¿que tengo que escribir más? Bien, veamos. Todos sabemos que Michael Bay tiene serias dificultades para narrar una historia. La eficacia de sus películas se basa en una puesta en escena espectacular, la acumulación de efectos especiales y un ritmo brutal. Cuando estas tres cosas funcionan te olvidas de todo lo demás, porque estás ante una película palomitera eficaz. Los mejores logros de Bay en este sentido -mi opinión- son ‘La Roca’ y ‘Transformers’. Pero cuando se desacompasan estos factores surgen los problemas.

En esta película vemos naufragios que hacen que lo del ‘Titanic’ parezca una broma, batallas colosales que convierten el ataque imperial a Hoth en una escaramuza y androides asesinos que dejan al T-1000 de ‘Terminator 2’ a la altura de un robot de cocina. En este sentido ‘Revenge Of The Fallen’ es eficaz. Eficacísima. Te pasas la película con la boca abierta, intentando asimilar todo el colosalismo robótico que se despliega ante tus ojos. En ese aspecto supera a la primera entrega. Pero en todo lo demás chirría bastante. Para empezar, tenemos las infaltables ‘michaelbayadas’, que en este caso desbordan la película: las interminables escenas de soldados saliendo y entrando de hangares y vehículos en contrapicado y a cámara lenta, los publirreportajes intercalados de las fuerzas armadas de EE UU y los chistes erótico festivos de brocha gorda. ¿De verdad he visto a John Turturro haciendo comentarios jocosos sobre los cojones de Devastator? ¡Que es John Turturro! He de decir que la gente se partía de risa en el cine con estos gags, o sea que a lo mejor el que se equivoca con esto soy yo y no Michael Bay.

Y luego está la historia. Porque se supone que están intentando contarnos una. Pues resulta que desaparece sepultada bajo la sobredosis de efectos y gracietas. Y es una pena, porque se sugieren y se dejan de lado varios apuntes realmente interesantes sobre la mitología Transformers, empezando por el propio The Fallen. Ya hablaré de todo esto en otro post con spoilers que seguirá a este.
En conclusión. ‘Revenge Of The Fallen’ es mala, pero te lo pasas como un enano viéndola porque es como una interminable sesión de fuegos artificiales. ¿Y a quién no le gustan los fuegos artificiales? Al final de la proyección, durante la cual se oyeron risas cuando había que reírse y “wows” y “ahs” cuando había que flipar, se oyeron algunos aplausos.

Por Wu-Fei Chang

Sobre el autor


junio 2009
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930