Ir al contenido

Enseñe a sus hijos a hacer el amor (y no la guerra)

2013 junio 26

¿Cuál es el mejor momento para hablar de sexualidad con los hijos? ¿Es tarde si han llegado a la adolescencia y nunca lo hemos hecho? ¿Qué podemos hacer en ese caso? Cualquier ocasión es buena para charlar con los ellos sobre sexo, placer, amor y compromiso; y el verano puede resultar un tiempo fenomenal para hacerlo. “Los chavales necesitan sentir que sus padres están cerca de ellos, más en una edad tan complicada como la adolescencia”, explica el psicólogo Javier Gómez Zapiain.

Con la llegada de los vacaciones, lo quieran o no los padres, la sexualidad pasará a un primer plano en la lista de los planes y proyectos de sus hijos más jóvenes. Disfrutarán de más tiempo libre, acudirán a más fiestas, conocerán a más gente y sentirán, irremediablemente, un mayor deseo. Los temores para los progenitores son siempre los mismos. ¿Están preparados ‘los chiquillos’ para ello? ¿Sabrán encontrar el placer que buscan sin arriesgarse a un embarazo no deseado o a una infección de transmisión sexual? Ahora que ha llegado el momento que más temía, como padre, ¿cómo puedo ayudarles?

El programa Encuentros con la Salud de ELCORREO cierra hoy su sexto curso con una sesión titulada ‘Un verano sexualmente saludable’ en la que abordarán todas estas cuestiones dos especialistas de primer nivel, Javier Gómez Zapiain, profesor titular de Psicología de la Sexualidad en la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y Arantxa Arrillaga, especialista en prevención del Plan del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual del Gobierno vasco. La sesión se celebrará, como siempre, a partir de las siete de la tarde en el salón de actos de la biblioteca municipal de Bidebarrieta, en Bilbao.

Encuentros con la Salud de EL CORREO es un programa para la prevención, formación y divulgación de la salud, que cuenta con la asesoría científica de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV-EHU. Colabora con la iniciativa la agencia de comunicación Docor, especializada en salud. Los alumnos de la Universidad del País Vasco que acudan a la sesión serán premiados con créditos de libre elección.

Podrá obtener más información sobre la convocatoria mañana jueves en las páginas del periódico y en elcorreo.com

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.